Engalanará con su presencia los eventos de las fiestas patrias de este año la “Señorita Independencia 2017”…

SENSACION CANCUN 28 agosto, 2017 0
Engalanará con su presencia los eventos de las fiestas patrias de este año la “Señorita Independencia 2017”…

Rubí del Carmen Mondragón Navarro, de 21 años de edad, ganó el primer lugar…

El Comité Organizador de los festejos, encabezado por el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, decidió que la elección de la Señorita Independencia 2017 fuera a través de un certamen, con efectivo éxito…

Chetumal.- Rubí del Carmen Mondragón Navarro, pasante de psicología de 21 años de edad, resultó la ganadora del certamen “Señorita Independencia 2017” realizado el domingo 27 por noche en el kiosco de la explanada de la bandera. Ella engalanará con su presencia los eventos de las fiestas patrias de este año.

En segundo lugar quedó Erika Eliza Perera López y en tercero Karla Guadalupe Sabido Alavés. La coronación de realizará el próximo 1 de septiembre por la noche, en la explanada. En el evento participaron 5 chicas. El concurso fue organizado por el Instituto Quintanarroense de la Juventud, a cargo de Fernando Méndez Santiago, apoyado por la Oficialía Mayor de Gobierno.

En el certamen también participaron las señoritas Jocelyn Quintal Collí y Lluvia Iveth Ramírez Pech. La velada fue animada con la presentación del ballet folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes. Los bailarines se lucieron ejecutando estampas de bailables de los estados de Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Veracruz y regionales del Caribe.

En la etapa final, luciendo traje de noche, cada una de las concursantes seleccionó un papelito de una tómbola (sostenida por la “Señorita Independencia 2016”, Sirenia Polanco Mayo) con una pregunta relacionada aspectos históricos y culturales de Quintana Roo, especialmente de Chetumal. Las 5 respondieron satisfactoriamente.

Sin embargo, basados en los puntos que fueron acumulando a lo largo del certamen las concursantes, el presidente del jurado, el Cronista de Chetumal Fabián Herrera Manzanilla, dio a conocer el veredicto final e inapelable. El certamen fue conducido por los animadores y reconocidos maestros de ceremonias, Mayra Barradas y Guillermo Quijano.

El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, ciñó la banda y entregó un premio por cinco mil pesos a la ganadora del primer lugar, tres mil al segundo lugar y 2 mil pesos al tercero.

SENSACION CANCUN

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam