Van a Prevenir enfermedades crónico-degenerativas…

SENSACION CANCUN 26 julio, 2012 0

A través de un programa integral con medicación, atención sicológica y nutricional, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) para Enfermos Crónicos abre oportunidades para mejorar y elevar la calidad de vida de los quintanarroenses con padecimientos crónico-degenerativos, como parte de las acciones enmarcadas en el eje Quintana Roo Solidario…

Así lo dio a conocer la responsable de la Educación en Alimentación de Pacientes con Enfermedades Crónicas Degenerativas, de la Uneme Enfermos Crónicos, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María Eugenia Marrufo Piña.

A  través de un modelo de atención multidisciplinaria los pacientes son atendidos por enfermeros, médicos, nutriólogos  y sicólogos, que llevan su control a través del historial clínico, estudios de laboratorio y control de peso y talla.

Mediante estas acciones se protege primordialmente la salud de la población con diabetes, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos altos y obesidad, asimismo, se fortalece el sistema de salud estatal al reducirse el número de pacientes con complicaciones por estas enfermedades  y por ende los ingresos hospitalarios.

“La instrucción que tenemos por parte del Gobierno del Estado es proporcionar a los pacientes atención especializada acorde a su padecimiento y en todos los casos se le da orientación alimentaria, con el objetivo de  propiciar hábitos saludables que impacten en su estilo y calidad de vida”, enfatizó.

Previenen la obesidad

También resaltó que uno de los principales objetivos es prevenir y combatir la obesidad, que es un factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades crónico degenerativas.

Actualmente en nuestro país, dijo, el 70 por ciento de la población adulta y la cuarta parte de la población infantil y adolescente es obesa, de ahí la importancia de saber qué riesgos genera tener kilos de más y desde luego, de contar con una unidad especializada de apoyo en la prevención y acción clínica complementaria, que pueda ayudar a revertir y controlar los padecimientos, así como reducir sensiblemente los factores de riesgo.

La entrevistada indicó que la Uneme Enfermos Crónicos, tiene un registro de 650 pacientes con un promedio de atención de diez consultas diarias, cuatro de inicio y seis subsecuentes.

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam