Septiembre y octubre, meses del Testamento en Quintana Roo: SEGOB…

SENSACION CANCUN 1 septiembre, 2017 0
Septiembre y octubre, meses del Testamento en Quintana Roo: SEGOB…

100 por ciento de descuento en el pago de servicio del Registro Público de la Propiedad y Comercio…

El cobro de honorarios para Notarios Públicos establece el mismo cobro que el año 2016…

Chetumal.- Con el propósito de garantizar la protección patrimonial de los ciudadanos, el gobernador Carlos Joaquín firmó el acuerdo para otorgar en los meses de septiembre y octubre, un estímulo fiscal a notarios públicos para la expedición de testamentos y la condonación total del pago de derechos en servicios relativos al testamento que presta el registro público de la propiedad y el comercio, en apoyo a la economía familiar.

El “Mes del Testamento” es una acción que el Gobierno Federal impulsa en el país, a través de la Secretaría de Gobernación, siendo Quintana Roo un estado que extiende el beneficio a dos meses, con un único pago de honorarios a los Notarios Públicos por la cantidad de mil 500 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mismo cobro que se realizó el año pasado.

El Secretario de Gobierno en el Estado, Francisco Xavier López Mena, invitó a la ciudadanía a continuar creando en la entidad una cultura del testamento para prevenir posibles conflictos al interior de las familias y se asegure que la disposición final sobre los bienes y derechos queden claras para los herederos.

El gobierno de Carlos Joaquín impulsa acciones para asegurar el patrimonio de los ciudadanos, con estricto apego a la legalidad, en un tiempo extendido a fin de que se tenga el suficiente para que la población acuda concretar su voluntad ante los Notarios Públicos del Estado.

Los requisitos para un testamento son una identificación oficial para sus datos generales del Instituto Nacional Electoral (INE), Copia del Curp, Acta de Nacimiento y presentarse ante el notario para declarar por escrito su voluntad en la asignación de sus bienes; tras la firma del documento se entrega un testimonio al testador y el original queda en el protocolo del fedatario público.

Un juicio sucesorio intestamentario, es llevado a cabo cuando no existe un testamento, lo que implica costos económicos elevados para las familias y en ocasiones largos litigios que terminan en conflictos familiares.

Garantizar el estado de derecho es un compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por lo cual invita a la población asegurar sus bienes a futuro. Con el apoyo de autoridades y Notarios Públicos es posible efectuar el acto formal de otorgar el testamento como expresión de su voluntad bajo los principios de certeza y seguridad jurídica.

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam