Se inaugura el Programa Nacional de Convivencia Escolar…

SENSACION CANCUN 11 septiembre, 2017 0
Se inaugura el Programa Nacional de Convivencia Escolar…

Para favorecer el ambiente de las escuelas de nivel básico en beneficio de las comunidades escolares…

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en el Instituto Wozniak de Chetumal, cuyo objetivo es favorecer el ambiente de las escuelas de nivel básico en beneficio de las comunidades escolares.

El PNCE coadyuva también a prevenir situaciones de acoso escolar, con el fin de alcanzar una formación integral y lograr mejores aprendizajes, porque la educación es compromiso de todas las instituciones educativas, tanto públicas como particulares.

Para la Secretaría de Educación es su deber lograr que la educación en el estado sea un medio para que las personas aprendan a vivir en paz, y una obligación transmitir hábitos y virtudes destinadas a servir, ayudar y proteger a los demás, para acabar con la indiferencia, la desidia y la falta de compromiso con los problemas de seguridad escolar.

Asimismo, mejorar la comunicación con los chicos, acercándose a los padres para que se involucren más con las necesidades de sus hijos y lleven los mejores resultados académicos al ciclo escolar 2017-2018 recién iniciado.

Para la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en una sociedad en la que la violencia se manifiesta en todos los ámbitos, aprender sobre la coexistencia pacífica y a resolver los conflictos de formas no violentas es imprescindible, es necesario y es lo que como seres humanos se necesita para hacer este mundo mejor.

SENSACION CANCUN

Leave A Response »

Protected by WP Anti Spam