Abandera el gobernador Carlos Joaquín lucha popular contra los abusos de la CFE…

BENITO VAZQUEZ VALLES 22 mayo, 2020 0
Abandera el gobernador Carlos Joaquín lucha popular contra los abusos de la CFE…

La misiva enviada por el mandatario estatal pone en evidencia la despiadada sangría en tiempos de pandemia

El legislativo y Judicial guardan silencio cómplice frente a las demandas populares, y dejan solo al mandatario estatal

Todo Quintana Roo sintió el cobijo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien exigió al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, corregir los “errores” cometidos en los excesivos cobros de consumo de energía eléctrica.

Por el hecho, el pueblo quintanarroense puso en alta estima la acción de Joaquín González sobre todo porque es la primera vez que un gobernador confronta a la poderosa y voraz CFE.

En la carta que el gobernador Carlos Joaquín González, envía al cuestionado Bartlet Díaz, pide corregir los “errores” en el cobro de la energía eléctrica.

Sin mencionar cuántos son los afectadas por la CFE con esos “errores”, el mandatario estatal pone en evidencia que en un solo caso el órgano desconcentrado del gobierno federal pretendía cobrar 38 mil pesos más a un usuario cuando en realidad solo consumió menos de 2 mil pesos.

El “error” se corrigió, pero el texto deja ver que son muchos más usuarios quintanarroenses los afectados.

El documento divulgado a través de su cuenta de twiter y facebook, el Jefe del Ejecutivo Estatal señala que “hicimos una solicitud de revisión de los recibos domiciliarios de la CFE en Quintana Roo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado.

En su carta, el quintanarroense puso en la palestra no solo el actuar poco profesional de los responsables de la CFE, sino que también hizo evidente el despiadado actuar de la dependencia que de manera histórica que, sea premeditada o accidentalmente, viene golpeando los bolsillos de los consumidores de Quintana Roo.

Los abusos evidenciados hoy por la máxima autoridad del estado son el pan de cada día de los ciudadanos y empresarios del hoy alicaído estado turístico.

La postura del gobierno del estado viene a crear un tragaluz para una lucha popular que no había encontrado eco hasta este día pero que sí se viene reflejado en las mesas de miles de familias.

Hoy más que nunca se debe poner freno más radical a la manera despiadada de saquear los bolsillos del pueblo de Quintana Roo.

En el fondo es un llamado de ya basta al actuar de la Federación que ve en Quintana Roo una fuente de ingreso interminable pero que no se devuelve ni las gracias.

Y aprovechando el viaje, también es oportunidad para recordarle al directivo de la CFE la reclasificación de la tarifas en los municipios de Solidaridad y Tulum, que tienen la tarifa 1 B, una de las tarifas más caras del mundo.

También es tiempo de que los otros dos Poderes de Quintana Roo, el Legislativo y Judicial se sumen a la demanda y denuncia que hace el gobernador Carlos Joaquín González contra la CFE.
De lo contrario seguirán en la mira de ser todo menos representantes de la sociedad quintanarroense.

Leave A Response »