23 septiembre, 2021

SENSACION CANCUN NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Advierten que burla de Luisito Comunica al Sagrado Corazón es diabólica

Advierten que burla de Luisito Comunica al Sagrado Corazón es diabólica

Spread the love

En medio de las fuertes críticas al youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica”, por publicar una foto en la que se burlaba del Sagrado Corazón de Jesús, un sacerdote advirtió que lejos de ser “algo creativo o chistoso” es “diabólico”.

El 23 de agosto, Luisito Comunica publicó en su cuenta de Instagram una imagen del Sagrado Corazón de Jesús a la que le había cambiado el rostro por el suyo.

ADVERTENCIA: La imagen podría herir la sensibilidad del lector.

Al pie de la imagen se lee “Feliz Día Cracks” y agrega “Bendiciones para todos” en el caption o leyenda al pie de la publicación.

La publicación de Villar Sudek recibió muchos comentarios críticos que advirtieron la “falta de respeto” e “irreverencia”, al tiempo que lamentaron su “súper ego”.

Luisito Comunica tiene más de 37 millones de seguidores en YouTube, más de 28 millones en Instagram y más de 8 millones en Twitter.

Una usuaria de Instagram señaló que “no soy católica, pero debemos respetar las creencias de los demás”.

Me parece un hombre doble moral el cual sale a marchar por los derechos, libertad e igualdad de los ciudadanos pero realmente no expresa lo primordial que es respeto por los demás”, señaló.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que personas como Luisito Comunica “no tienen fe o no la conocen, y por eso vandalizan con gran frivolidad lo sagrado”.

“Lo grave es que, sin darse cuenta, se convierten en instrumentos de Satanás para burlarse de Dios, presentando la publicación como algo creativo o chistoso cuando en realidad es diabólico”.

Así el maligno se burla y ofende a Dios a través de la estupidez e ignorancia”, expresó.

El pueblo católico mexicano tiene una profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Para los fieles del país, esta devoción está asociada con la persistencia de la fe, especialmente ante la persecución religiosa que ha sufrido la Iglesia en el país.

La primera estatua que erigió en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, en el centro geográfico de México donde hoy se alza el Santuario de Cristo Rey, era precisamente una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

México ha sido consagrado al Sagrado Corazón de Jesús dos veces en su historia. La primera vez fue en medio de la persecución religiosa que sufría la Iglesia a inicios del siglo XX.

Esa primera consagración se realizó el 11 de octubre de 1924, en el marco del Primer Congreso Eucarístico Nacional, en la Catedral Primada de México. Menos de dos años después, el 31 de julio de 1926, detonaría la Guerra Cristera.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) renovó esta consagración en el Cerro del Cubilete el 23 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón, de 2006.

En esa ocasión, los obispos mexicanos aseguraron a Cristo que “te adoramos como fieles tuyos, te pertenecemos y estamos resueltos a defender tu Reino hasta que triunfe y sea exaltado, reverenciado y amado tu Sacratísimo Corazón, ofreciéndote gloria, amor y reparación”.

Mientras el P. Valdemar advirtió la gravedad de la burla de Luisito Comunica contra el Sagrado Corazón de Jesús, el polémico sacerdote marianista español Daniel Pajuelo, fundador de iMisión, le dijo al youtuber que “es bonito ver el corazón de Jesús y las llagas de sus manos en ti”.

El P. Pajuelo, que se ha expresado a favor de la celebración del “orgullo” gay y de la “diversidad”, dijo en uno de los comentarios de la publicación de Luisito Comunica que “aunque seas Luisillo el Pillo, hay un sitio para ti en su corazón. Bendiciones crack”.

Sin embargo, para el P. Valdemar ante este tipo de burlas es importante “primero protestar enérgicamente con respeto, nunca devolver la ofensa, y pedir perdón al Señor por esas ofensas y hacer actos de reacción”.

El sacerdote mexicano señaló que Satanás se complace con estas burlas porque “odia a Dios y todo lo que es de Dios”.

El demonio, continuó, “enfurece ante lo sagrado, no lo soporta. Baste comprobarlo con el testimonio de los exorcistas”.

“Entonces entre más sagrado y santo sea algo peor es su saña y su ataque”, indicó.