29 noviembre, 2021

SENSACION CANCUN NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Agradece López Obrador a EU por 1.3 millones de vacunas de J&J

Agradece López Obrador a EU por 1.3 millones de vacunas de J&J

Spread the love

Informa el presidente que las dosis serán usadas para inmunizar a la población de la zona fronteriza; anuncia que se solicitarán más fármacos para proteger a toda la población

Más de 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson, donadas por EU, fueron recibidas en México en Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente por el envío de 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a los mexicanos que habitan en la franja fronteriza.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó la llegada de 1 millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que fueron aportadas por el gobierno del país vecino tras distintas conversaciones entre autoridades federales.

“Agradecerle a Biden y a Harris por esta donación, este gesto solidario, como se los informamos y aprovechamos también para darlos  a conocer a todos los mexicanos, estas vacunas, de una sola dosis, se van a aplicar en 39 municipios de la frontera del lado mexicano”, indicó.

López Obrador informó que las dosis se aplicarán para la población de entre 18 y 40 años de edad que habitan en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, para así vacunar a más de 2.2 millones de mexicanos a partir de mañana.

Agregó que debido a que las vacunas serán insuficientes para proteger a toda la población de esa zona, se solicitará al gobierno de Estados Unidos la oportunidad de adquirir más vacunas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la llegada de estas 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson es fruto de los acuerdos entre López Obrador, Bidej y Harris.

“Es producto de la conversación entre López Obrador y Harris y desde antes, con Biden. Ya fue autorizada en México y es de una sola dosis. Cada vez tenemos más cercanas relaciones (EU)”, dijo.

En tanto, el encargado de la embajada de EU, John Kramer, aseguró que esto “es una muestra de la solidaridad y la relación que tienen los dos país”.