Al no ser atendida adecuadamente su hija recién nacida pierde la vida…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Negligencia en la clínica del IMSS en Chetumal le cuesta la vida a una recién nacida…

Chetumal Quintana Roo.- Patricia Pech Bojorges llego a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chetumal con una fuerte infección en sus nueve meses de gestación, tras ser valorada y tres horas después, los médicos le dieron de alta. En ese lapso la mujer al llegar a su domicilio inicia con trabajo de parto y es regresada pero al no ser atendida adecuadamente su hija recién nacida pierde la vida. Nadie se quiso hacer responsable de los hechos y por ello iniciarán los familiares una demanda ante la Fiscalía y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

La joven de 26 años de edad comentó que se encontraba delicada en su noveno mes de embarazo y por diversas molestias asistió a la clínica del IMSS en Chetumal con el objetivo de llevar el seguimiento de su gestación.

En este sentido, familiares narraron que se encontraba bajo observación por el comienzo de un sangrado inusual y se le comentó que tenía una infección, después de un par de horas se le señaló que se tenía que retirar a su casa “para ver la evolución de los medicamentos y su sangrado”.

Sin embargo asistió a un medico particular para consultar la situación y se le informó que estaba ya en labor de parto, por ello se inmediato fue trasladada nuevamente al área de urgencia del IMSS y fue que ingreso.

Logro tener a una recién nacida pero ante la mala atención y mal diagnóstico de los médicos en turno, la menor perdió la vida 4 horas después.

A Pech Bojorges y a su esposo se le informó del fallecimiento sin que se tuviera la presencia de los directivos de la clínica, ni tampoco del encargado en turno del área de emergencias, solo se comentó que es alguien que responde al apellido “Cohuo”.

Señalaron los familiares que a pesar de la situación critica de salud de la madre y emocional en donde perdió a su hija recién nacida, el personal de enfermería le indicó que ya tenía que salir de la clínica para que se realizará los procedimientos de entrega del cuerpo.
Con lágrimas en los ojos señalaron que esta perdida se debe a una negligencia médica por una mala atención y diagnóstico, que provocó este dolor para los familiares y por ello buscarán el apoyo de la Fiscalía y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/al-no-ser-atendida-adecuadamente-su-hija-recien-nacida-pierde-la-vida
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram