3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

Así recuerda el deporte mexicano a Ernesto Canto

Así recuerda el deporte mexicano a Ernesto Canto

Instituciones y figuras representativas despidieron al legendario marchista con emotivas palabras a través de las redes sociales.

El deporte mexicano está de luto por el fallecimiento de Ernesto Canto.

CIUDAD DE MÉXICO.

El deporte mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ernesto Canto a los 61 años de edad, por ello varias instituciones y figuras se despidieron del legendario marchista dedicándole unas palabras a través de las redes sociales.

El Comité Olímpico Mexicano y la Conade, junto a su titular, Ana Gabriela Guevara, expresaron sus condolencias por la muerte del ganador de la medalla de oro en la caminata de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de 1984, celebrados en Los Ángeles.

La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD

La CONADE y su directora general, @AnaGGuevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Ernesto Canto Gudiño, una gloria del deporte mexicano, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, 20 km marcha. Descanse en Paz.

Otros medallistas olímpicos mexicanos como el exclavadista Fernando Platas y el exluchador Daniel Aceves, también se dieron tiempo para escribir una despedida dedicada a Ernesto Canto en sus cuentas de Twitter.

Con mucha tristeza despedimos al amigoun campeón SIEMPRE! Y si hay algo que agradezco fue su calidad humana, así como mis hijos pudieron conocerle yo a su edad pude ser su amigo abrazo y mis condolencias a todos sus seres queridos QDEP #Ernestocanto

Lamentamos profundamente la pronta partida de uno de los más grandes atletas mexicanos, el campeón olímpico y mundial Ernesto Canto. QEPD nuestro compañero medallista olímpico y amigo. Abrazo solidario a toda su familia.

También el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, expresó su pesar por la partida de quien fuera una leyenda del deporte mexicano.

Envío mis condolencias a la familia y seres queridos del marchista mexicano, Ernesto Canto. Descanse en paz.