ATAQUE INFORMÁTICO LLEVA A LA QUIEBRA A PORTAL DE BITCOINS…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Fue la segunda vez en este año, luego de que hackers le robaron casi cuatro mil criptomonedas en abril; esta vez la plataforma perdió el 17% de sus archivos…

SEÚL.- Una plataforma de criptomonedas de Corea del Sur dio a conocer que se declarará en bancarrota, luego de sufrir un ataque informático por segunda vez este año. La situación aumenta la preocupación sobre la seguridad, en un mercado de continuo aumento de transacciones en bitcoins y otras monedas virtuales.

La plataforma,Youbit, ya había sido vulnerada una vez antes en abril; en esa ocasión se robaron casi cuatro mil bitcoins, y la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA)vinculó el ataque cibernético con Corea del Norte.

El nuevo ataque, que causó pérdidas equivalentes al 17 por ciento de sus activos, fue perpetrado a las 4:35 de la mañana del martes, dijo la firma, que sin brindar mayores detalles, añadió que como consecuencia, el valor de todos los activos de sus clientes sería rebajado en 25 por ciento.

Youbit es un participante pequeño del mercado de criptomonedas de Corea del Sur, donde Bithumb, la principal plataforma de criptomonedas del mundo, cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento.

Las bolsas y carteras de bitcoins son un objetivo popular de ataques, y los expertos en seguridad dicen que lo son ahora más, debido al incremento soistenido del valor de las criptomonedas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/ataque-informatico-lleva-a-la-quiebra-a-portal-de-bitcoins
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram