3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

Capacitan a policías de Monterrey rumbo a elecciones

Capacitan a policías de Monterrey rumbo a elecciones

El objetivo es prevenir la comisión de delitos electorales, indica la FEDE; afirma que de esta manera de blindan lo comicios en beneficio de la ciudadanía en 2021.

Ayer la FEDE inició la capacitación de policías de Monterrey para la prevención de la comisión de delitos electorales con miras al proceso del próximo año.

NUEVO LEÓN

El municipio de Monterrey llevó a cabo este miércoles la capacitación de policías en el tema de “Blindaje Electoral Nuevo León 2021” que ofrece la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la entidad para la prevención de la comisión de delitos electorales con miras al proceso del próximo año.

En el evento estuvieron presentes el Fiscal Electoral de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon y el alcalde Adrián de la Garza.

El curso tuvo como sede las instalaciones de la nueva academia de policía y será impartido por cinco funcionarios de la FEDE.

Adrián de la Garza destacó la importancia de la capacitación, debido a que los elementos policiacos fungen como primer respondiente al momento de atender una situación en materia electoral.

“Además de lo que hacen ya los policías, de dar seguridad y proteger a la gente, en las épocas en las que hay un proceso electoral para elegir democráticamente, la policía también debe ser el garante, independientemente de con qué gobierno esté trabajando en ese momento, debe ser el garante también de los ciudadanos para darle estabilidad política al país, al estado y al municipio”, dijo el alcalde.

Por su parte, el fiscal electoral agradeció a la alcaldía de Monterrey su interés y disposición para llevar a cabo esta capacitación que beneficiará de forma directa a los habitantes de la ciudad, quienes podrán elegir libremente a sus próximos gobernantes.

“La protección de la función electoral es una responsabilidad compartida entre la procuración de justicia, en este caso la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la FEDE Nuevo León, y las autoridades locales, para que de esta forma se puedan llevar a cabo elecciones justas y equitativas que garanticen al ciudadano el poder elegir a las autoridades que más le convengan”, mencionó Gilberto de Hoyos.