Celebran La Samaritana en Oaxaca…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Diversos puestos de aguas tradicionales oaxaqueñas se colocan en los atrios de los templos, comercios y restaurantes del Centro Histórico de la ciudad donde se regalan a quien las pida…

OAXACA.- En Oaxaca es costumbre que el cuarto viernes de cuaresma se regalen aguas frescas para revivir el pasaje bíblico de La Samaritana.

Infinidad de puestos de aguas tradicionales oaxaqueñas se colocan en los atrios de los templos, comercios y restaurantes del Centro Histórico de la ciudad donde se regalan a quien las solicite.

Sí claro, hubo de limón, de chilacayota, de horchata, de piña, de naranja; bueno, de la fruta de la temporada. Así es que la más tradicional es la de chilacayota”, comentó Julia Cortés.

Las aguas de jamaica, de chilacayota y de horchata de arroz son las más tradicionales en Oaxaca y su sabor deleita a los turistas que en esta temporada visitan la entidad.

Sí, me gusta mucho, (está) muy rica. Esta es Jamaica y horchata, me gusta mucho”, dijo Saya, visitante.

La celebración de La Samaritana comienza con una representación teatral del pasaje bíblico para que después el arzobispo de Oaxaca bendiga las aguas.

Y que este sea el sentido de las aguas, no simplemente que lo tomamos y vamos a la siguiente a ver dónde hay mejores aguas, no. No busquen aguas contaminadas, no busquen amistades contaminadas no busquen felicidad falsa”, expresó José Luis Chávez Botello, arzobispo emérito de Oaxaca.

La Samaritana, que en Oaxaca significa regalar aguas frescas, se remonta a finales del Siglo 19 y de los atrios de los templos domínicos se extendió a negocios particulares, oficinas y escuelas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/celebran-la-samaritana-en-oaxaca
YouTube
YouTube
Instagram