CON LA PARTICIPACIÓN DE JOVENES EN POLÍTICA LOGRAREMOS EL CAMBIO QUE DESEAMOS PARA EL MUNICiPIO, CHAK ME’EX ESQUIVEL VARGAS…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

CON LA PARTICIPACIÓN DE JOVENES EN POLÍTICA LOGRAREMOS EL CAMBIO QUE DESEAMOS PARA EL MUNICiPIO, DIJO CHAK ME’EX JOSÉ ESQUIVEL VARGAS, PRESIDENTE ELECTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO DURANTE EL FORO DE CONSULTA JUVENIL…

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Parece que la política no es importante pero seguro que algunos de ustedes serán regidores en el futuro. La participación de jóvenes en política permitirá lograr el cambio que todos deseamos para bien de Felipe Carrillo Puerto, dijo hoy José Esquivel Vargas Chak Meéx, presidente muncipal electo durante el Foro de Consulta Juvenil realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de esta ciudad.

La licenciada Anabel Pinzón de la O dio la bienvenida en representación del director del IT, maestro Diego Briceño. En su breve discurso dijo a los presentes que se espera mucho del nuevo gobierno municipal que encabezará Chak Me’ex. – Pero sabemos que solamente juntos lograremos el avance que deseamos para nuestro municipio, agregó.

Seguidamente Esquivel Vargas inauguró el Foro Consulta de Consulta que bajo el lema “Tu marcas el rumbo” se realizó en esta ocasión con jóvenes de instituciones educativas de nivel medio y superior destacando ponentes del mismo Instituto Tecnológico, Centro Regional de Educación Normal Preescolar, Instituto de Estudios Superiores de FCP, Universidad Privada de la Península, Conalep, CBTIS y Centro de Estudios de Bachillerato.

Chak Me’ex presentó también a cada uno de los integrantes de su equipo transición que tiene la responsabilidad del proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

El ingeniero Charly Didier Cámara González, un destacado egresado del Tecnológico dijo a los asistentes en su intervención que las ideas y propuestas que expongan en estos foros son igual de importantes que las de maestros o de campesinos, porque todos son importantes y agregó que todos los sectores sociales tienen derecho a ser incluidos en el sistema de participación democrática.

Se recibieron unas cuarenta propuestas en los días previos al foro y durante el mismo se presentaron y analizaron doce ante el público juvenil que abarrotó el auditorio del Tec. Todas serán analizadas e incluidas en el plan municipal de desarrollo al igual que las que se presenten durante otros tres foros que se programa realizar antes de la toma de protesta.

El presidente y la regidora electa Martha Guadalupe Chi Ay dialogaron con cada uno de los expositores de propuestas frente al numeroso público. Chak Meéx recordó que como diputado de la XV Legislatura Estatal participó en la modificación de la ley para que la juventud tenga participación directa en los cabildos que es el lugar donde se toman las decisiones.

Así de esta manera la joven maya Martha Guadalupe Chi Ay será regidora representando a los jóvenes que son el 33% de la población del municipio. – Falta mucho para lograr un mejor Carrillo Puerto y lo haremos con ustedes. No cambiaremos como personas pero si cambiaremos juntos la forma de gobernar y de hacer las cosas en beneficio de la población, concluyó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/con-la-participacion-de-jovenes-en-politica-lograremos-el-cambio-que-deseamos-para-el-municipio-chak-meex-esquivel-vargas
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram