Corea del Sur y Norcorea ponen freno a la propaganda…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Ambas naciones empezaron a quitar los altavoces que emiten publicidad a lo largo de la frontera…

Avances. La medida de retirar los altavoces que transmiten propaganda es el primer paso concreto –aunque pequeño– hacia la reconciliación después de la cumbre intercoreana el pasado viernes…

SEÚL.- Ambas naciones de la Península Coreana comenzaron a desmantelar ayer los altavoces que emiten propaganda a lo largo de su fortificada frontera, dijo el Ministerio de Defensa en Seúl, completando un compromiso tomado en la histórica cumbre que mantuvieron los líderes de los dos países el viernes pasado.

La medida es el primer paso concreto –aunque pequeño– hacia la reconciliación, después del  encuentro entre el presidente sudcoreano Moon Jae-In y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

En tanto, Moon pidió ayuda a Naciones Unidas para verificar el cierre programado del sitio de prueba nuclear Punggye-ri en Corea del Norte, en una conversación telefónica ayer con el secretario general de la ONU, António Guterres, indicó un comunicado de la Casa Azul presidencial.

Guterres dijo que los pedidos requerían aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, pero añadió que quería cooperar para forjar la paz en la Península de Corea y que asignaría un funcionario de Naciones Unidas a cargo de control de armas para colaborar con Corea del Sur, indicó el comunicado. Días antes de la cumbre del viernes, Corea del Norte sorprendió al mundo al declarar que desmantelaría el sitio para “garantizar de manera transparente” su fuerte compromiso con el fin de todas las pruebas nucleares y de misiles. Punggye-ri, donde Pyongyang ha realizado sus seis pruebas.

PRÓXIMA REUNIÓN…

A su vez, Corea del Sur, China y Japón celebrarán una cumbre el 9 de mayo en Tokio, anunció ayer el gobierno de Seúl. A la cumbre asistirán el presidente surcoreano, Moon Jae-in; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; y el de China, Li Keqiang.

Queremos confirmar la cooperación con el presidente Moon antes de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”, dijo Abe durante una visita a Ammán, la capital jordana, en la que definió la cumbre venidera como “muy significativa”.

Quiero debatir minuciosamente cómo podemos hacer que Corea del Norte camine por el camino correcto”, añadió el premier nipón.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/corea-del-sur-y-norcorea-ponen-freno-a-la-propaganda
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram