26 enero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

DA BANDERAZO GOBIERNO MUNICIPAL PARA IMPLEMENTACIÓN DE CICLOVÍAS

DA BANDERAZO GOBIERNO MUNICIPAL PARA IMPLEMENTACIÓN DE CICLOVÍAS

Cancún, Q. R., a 07 de enero de 2021.- Continuando con la remodelación y embellecimiento de este destino turístico así como con el compromiso de realizar acciones en favor del medio ambiente, el gobierno de Benito Juárez dio el Banderazo Inicial para la Implementación de Ciclovías Cancún-Zona Centro, fase 2m que beneficiará a más de cuatro mil 300 habitantes.

Al encabezar el evento, la Presidente Municipal Mara Lezama, acompañada de diversas autoridades en el municipio, afirmó que esta obra impactará en forma particular a las personas que transitan todos los días en la ciudad proporcionándoles seguridad en sus recorridos, reduciendo los tiempos de traslado y los costos de operación vehicular.

Durante su mensaje, la Primera Autoridad Municipal señaló que tanto las potencias económicas y los países más desarrollados del mundo, actualmente buscan una movilidad sostenible con transporte sin automóviles, en favor del medio ambiente, preponderando el uso de la bicicleta, por lo que Cancún no puede estar fuera de esta nueva visión mundial.

“De hecho, si revisamos la historia local, la primera ciudad mexicana con ciclopista oficial fue precisamente Cancún y lo hizo en 1974 cuando Fonatur crea esta vía dedicada exclusivamente a los ciclistas”, dijo la Primera Edil al afirmar que se debe continuar con este histórico proyecto.

Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, en el complemento de 600 metros de ciclovía frente a Puerto Cancún, en el que se destinará una inversión de 3 millones de pesos. 

Al finalizar, Mara Lezama indicó que el gobierno que encabeza continúa trabajando en la recuperación de la identidad en Benito Juárez a través de la estrategia integral de Puerto Juárez, en la difusión de la historia de la zona fundamental y ahora en la creación de modernas ciclovías de un antiguo proyecto del que Cancún ya es pionero.