Destaca Marce Sagrero el fortalecimiento cívico entre la comunidad escolar…

BENITO VAZQUEZ 22 mayo, 2018 0
Destaca Marce Sagrero el fortalecimiento cívico entre la comunidad escolar…

La diputada local asistió en representación de la XV Legislatura a la final del concurso infantil “Presidente por Un Día”…

La gesta educativa contó con la participación de 18 alumnos del nivel básico…

Chetumal, Quintana Roo.- A través de la convocatoria “Presidente Municipal por un Día” se fortalecen los valores cívicos e impulsa una cultura democrática entre la comunidad escolar othonense, destacó la diputada local Marcelina Sagrero Balado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso local.

Lo anterior, durante su asistencia a la final del concurso infantil que organizó la Dirección de Educación y Cultura adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social del municipio de Othón P. Blanco, que contó con la participación de 82 estudiantes de sexto grado, entre escuelas del sector público y privado.

“Raquel Natalia, Valeria Monserrat, Ariel Isidro, Yann Alfredo, Jorge Emiliano, Nahomi Ixchel, Zazil Guadalupe, Alessandra Xareni, Ernesto, Ana Sofía, Constanza, Eli Said, Jacqueline, Karen Gabriela, Ana Isabella, Laury Azeret, Clemente y Luis Carlos, todos ustedes son ganadores y los felicito por su gran participación, que sea el inicio de muchos éxitos en su vida”, dijo Marcelina Sagrero.

La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL) no solo reconoció el desempeño que logró cada uno de los 18 participantes, sino también el contenido de cada tema, la forma en fue abordado y la solución las problemáticas, que sin duda alguna contaron con acompañamiento del personal docente.

Los alumnos de sexto grado de primaria abordaron temas como Acoso Escolar, Participación Ciudadana, La Ciudad que Quiero, Salud, Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales, El Turismo en el municipio, Escuela, Cultura, Derechos y Obligaciones de Niños y Niñas, Deportes y Familia, sobre este último tema Ernesto Cámara Cámara, alumno del Centro de Enseñanza Moderna resulto ganador al exponer “la Familia como Base de nuestra Sociedad”.

Leave A Response »