29 noviembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

DURANTE EL FIN DE SEMANA, UN CANAL DE BAJA PRESIÓN Y LA ONDA TROPICAL No. 44 ORIGINARÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES SOBRE EL ORIENTE Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL

DURANTE EL FIN DE SEMANA, UN CANAL DE BAJA PRESIÓN Y LA ONDA TROPICAL No. 44 ORIGINARÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES SOBRE EL ORIENTE Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:Fenómenos Significativos

DURANTE EL FIN DE SEMANA, UN CANAL DE BAJA PRESIÓN Y LA ONDA TROPICAL No. 44 ORIGINARÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES SOBRE EL ORIENTE Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONALSE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE, NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DE MÉXICO, CON BANCOS DE NIEBLA MATUTINAS EN SIERRAS DE DICHAS REGIONES, ADEMÁS DE HELADAS DURANTE LA MADRUGADA EN LA MESA DEL NORTE Y LA MESA CENTRALPronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del sábado 21 a las 08:00 horas del domingo 22 de noviembre de 2020

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la onda tropical No. 44 que se desplazará sobre la Península de Yucatán, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por otro lado, se mantendrá ambiente fresco en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí 8oriente)
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Puebla, Veracruz y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.