“EJE VIAL KABAH”, OPERATIVO PARA AGILIZAR TRÁFICO EN AV. KABAH…

SENSACION CANCUN

El objetivo primordial de estas acciones es reducir no sólo los tiempos de traslado a los 350 mil ciudadanos que transitan estas avenidas…

CANCÚN, Q. Roo.-   El Ayuntamiento cumple con disminuir los tiempos de traslado al aplicar el operativo “Vuelta a la Izquierda” que forma parte del gran Proyecto de Movilidad; esta medida ha beneficiado a la población benitojuarense con una mayor agilidad  en la circulación vial, expresó Rodrigo Alcázar Urrutia, Director general de Tránsito municipal.

Informó que los cambios son paulatinos, ya que no sería conveniente, de un día para otro, cerrar todas las vueltas a la izquierda y como una adaptación necesaria para reactivar los pares viales en las avenidas Kabah e Xcaret; pues estos son los operativos que competen a la Dirección de Tránsito dentro del Plan de Movilidad.

El cierre de retornos y  cancelación de vueltas a la izquierda sobre avenida Kabah, aclaró,  son acciones que forman parte del programa “Eje Vial Kabah”, que ha sido implementado en dos etapas; en la primera, se cancelaron las vueltas a la izquierda a partir de la avenida López Portillo hasta la 20 de noviembre, y del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la López Portillo, en una segunda etapa.

“El objetivo primordial de estas acciones es reducir no sólo los tiempos de traslado a los 350 mil ciudadanos que transitan estas avenidas, sino con ello mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses”, expresó el titular de la dependencia,  quien reportó que han obtenido la reducción de tiempos de traslados que tenían duración de 35 a 40 minutos y que actualmente, gracias a este programa, se logran los mismos recorridos en un tiempo aproximado de 12 a 15 minutos.

Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y vías alternas,  debido a la cancelación de vuelta a la izquierda sobre la avenida Kabah a la altura de avenida La Luna que se realizará este  próximo domingo 15 de julio.

PIEZAS INFORMATIVAS…

CITA TEXTUAL:

“El objetivo primordial de estas acciones es reducir no sólo los tiempos de traslado a los 350 mil ciudadanos que transitan estas avenidas, sino con ello mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses”. Rodrigo Alcázar Urrutia. Director general de Trásito

NUMERALIAS:

350 mil personas transitan diariamente por la avenida Kabah

2 cruceros en primera etapa del programa

50 mil vehículos circulan diariamente en la avenida Kabah

15 minutos al suprimir vueltas a la izquierda

CONTEXTO:

Una de las principales demandas de la población cancunense es el orden y la mejora en la movilidad en el destino, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, estableció el compromiso de impulsar estrategias que permitan atender esa solicitud  y para lo cual instruyó la creación de un Gran Proyecto de Movilidad que contempla acciones integrales y dentro de las cuales se enmarca la cancelación de la “Vuelta a la Izquierda”.

CAJA DE DATOS:

Para esta adecuación del tránsito se ejecutaron acciones de:

Señalización.

Pintura de vías.

Adecuación de camellones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *