El DIF Quintana Roo recompone el tejido social a través del CAVI

BENITO VAZQUEZ 14 febrero, 2018 0
El DIF Quintana Roo recompone el tejido social a través del CAVI

Se otorgó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a 253 personas de la entidad…

Para Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses…

Chetumal.- Como parte de las estrategias para combatir la desigualdad y recomponer el tejido social, el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, otorgó a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a 253 personas de la entidad, de enero a la fecha.

La directora del CAVI, Christian Dzul Guzmán mencionó que de enero a la fecha se atendieron a 253 personas, de las cuales 101 solicitaron atención jurídica, 86 denunciaron casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial; 99 acudieron a citas para su atención psicológica y 53 de trabajo social.

Dijo, que la violencia es un problema social que aqueja a la población, por lo que la señora Gaby Rejón de Joaquín ha solicitado sea atendido de manera oportuna, logrando así la recomposición del tejido social, para que las y los quintanarroenses cuenten con una mejor calidad de vida.

Es así, que el DIF Quintana Roo trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en la sensibilización y prevención de la violencia para que de manera constante se ofrezcan platicas y talleres, así como recorridos en las diferentes comunidades y municipios de la entidad a través de la caravana “Por más y mejores oportunidades” para acercar asesoría jurídica a la población vulnerable.

De esta manera, el DIF Quintana Roo busca combatir la desigualdad y lograr que la gente cuente con más y mejores oportunidades de vivir mejor, en un Estado con rumbo y orden, con valores que transforman.

Leave A Response »