El Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Vivas imparte conferencia virtual al Partido Revolucionario Institucional…

BENITO VAZQUEZ VALLES 27 mayo, 2020 0
El Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Vivas imparte conferencia virtual al Partido Revolucionario Institucional…

Sobre “Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral”

Chetumal, Q. Roo a 27 de mayo de 2020.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas impartió la webinar “Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral” a directivos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Participaron en esta conferencia la Presidenta del Comité Directivo del PRI, Candy Ayuso Achach y el Secretario General, José Alberto Alonso Ovando, así como militantes de este partido en Quintana Roo.

Ante unos 56 participantes, el Magistrado Vivas Vivas habló de los casos paradigmáticos tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como del Tribunal Electoral de Quintana Roo dictados en la pasada elección, en los que se privilegió el interés superior de la niñez cuya imagen fue difundida en promocionales. 

De igual manera, abordó las jurisprudencias y tesis relevantes aprobadas tanto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, presentó ejemplos de casos que a la postre dieron pie a la adopción de estos criterios.

Cabe señalar, que el PRI solicitó al Tribunal Electoral de Quintana Roo esta webinar, la cual se impartió de manera virtual este miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas.

Ante la suspensión de labores por la pandemia del virus COVID-19, el TEQROO sigue laborando a distancia, por lo que ofrece de manera virtual una serie de conferencias a instituciones educativas, partidos políticos, autoridades y público en general.

Los temas que pueden solicitar son: Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral; Democracia, Participación Ciudadana y el Voto; Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; Procedimiento Especial Sancionador; Derechos Políticos de la Comunidad LGBTTTI; Mujeres en la lucha por la igualdad política y Distritos Electorales.

Leave A Response »