El Magistrado Víctor Vivas imparte conferencia virtual a la CDHQROO…

BENITO VAZQUEZ VALLES 2 junio, 2020 0
El Magistrado Víctor Vivas imparte conferencia virtual a la CDHQROO…

Sobre “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral”

Chetumal, Q. Roo 02 de junio de 2020.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas impartió una Webinar al personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo sobre “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral”.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo,  Marco Antonio Tóh Euán fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agredeció al Magistrado Vivas Vivas la oportunidad de poder realizar este tipo de capacitación de manera virtual ante la pandemia por COVID-19.

El Magistrado Presidente explicó a los participantes los casos paradigmáticos tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) dictados en la pasada elección, en los que se privilegió el interés superior de la niñez cuya imagen fue difundida en promocionales.

De igual manera, abordó las jurisprudencias y tesis relevantes aprobadas tanto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En su exposición, utilizó ejemplos de casos que a la postre dieron pie a la adopción de estos criterios.

El Magistrado Víctor Vivas también habló de los lineamientos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales.

Participaron en esta Webinar 80 personas, entre directivos y personal de la Comisión de Derechos Humanos de todo el Estado.

Leave A Response »