El TEQROO resolvió un juicio ciudadano y confirmó un acuerdo del IEQROO…

BENITO VAZQUEZ 21 diciembre, 2017 0
El TEQROO resolvió un juicio ciudadano y confirmó un acuerdo del IEQROO…

El TEQROO resolvió un juicio ciudadano y confirmó un acuerdo del IEQROO…

Chetumal, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, en relación a la queja CNHJ-QROO-563/2017, por considerar que el desechamiento realizado por esa autoridad estuvo acorde a sus estatutos y legislación aplicable.

Este Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, el JDC/018/2017, lo presentó Eréndira Coral Zaragoza en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Político Morena (CNHJ), mediante la cual solicitaba se revocará la improcedencia de la queja (CNHJ-QROO-563/2017).
No obstante, se consideró confirmar la resolución debido a que Coral Zaragoza presento de manera extemporánea la queja ante la autoridad intrapartidaria.

Además, el TEQROO confirmó el acuerdo del Consejo General IEQROO/CG/A-054/17, de fecha 30 de noviembre de 2017, en el que adicionó el plazo para que los partidos políticos informen del método de selección de candidatos y el período de sus procesos internos.

El Recurso de Apelación RAP/006/2017 lo ingreso el partido político Morena en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, el IEQROO/CG/A-054/17 de fecha 30 de noviembre de 2017.

El TEQROO decidió confirmar dicho acuerdo, debido a que fue correcto adicionar al Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, para elegir a los integrantes de los once Ayuntamientos de los Municipios del Estado, el plazo para que los partidos políticos informen al Consejo General del Instituto, sobre el método de selección de sus candidatos y el período para el desarrollo de sus procesos de selección de candidatos, que impugnó el partido político Morena.

Leave A Response »