24 noviembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

SENSACION

Empresas de China y EU harán en México ensayos de vacunas…

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, anuncia memorándums de acuerdo con tres firmas; afirma López Obrador que de comprar vacunas contra Covid, hay recursos necesarios.

México analizará los protocolos de las vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan par acceder a una para aplicarla en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO

México tiene buenas noticias para combatir la pandemia del Covid-19, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, al informar que en nuestro país se llevarán a cabo tres ensayos clínicos de posibles vacunas durante el periodo de septiembre de este año a enero del 2021.

Desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller destacó el hecho de que de los tres ensayos clínicos, uno pertenece a una empresa estadunidense y los otros dos a compañías chinas.

e esta manera, estaría garantizada en tiempo y forma la adquisición y distribución de la vacuna en nuestro país, indicó Ebrard Casaubon al tratarse de proyectos muy avanzados.

“Les puedo informar el día de hoy buenas noticias, tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China; se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento

“El objetivo es que en México se lleven a cabo lo que se denomina la Fase III del protocolo clínico de cada una de éstas posibles vacunas, conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de Cofepris y nuestra tarea es buscar que se den estos entendimientos y que en México se lleven a cabo estos ensayos clínicos y se garantice la vacuna correspondiente”, explicó.

Las firmas participantes en los ensayos clínicos Fase III son: Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de origen chino; en tanto, la compañía estadunidense es Janssen Pharmaceuticals.

Además de las tres investigaciones arriba citadas, Ebrard Casaubon apuntó que México continúa participando en 15 investigaciones más alrededor del mundo en las que también se busca la cura contra el Covid-19.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestro país cuenta con recursos suficientes para adquirir la vacuna en caso de que su costo sea muy elevado.

De hecho, anunció que en el presupuesto económico del próximo año ya se contempla una reserva de 100 mil millones de pesos para ese propósito al ser la salud un tema prioritario para el gobierno.

“El gobierno de México tendría los fondos suficientes (para adquirir la vacuna), si cuestan mucho las dosis tenemos una reserva hasta 100 mil millones de pesos; si es moderado, hasta 50 mil y si es bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud  del pueblo, eso iría contemplado en el presupuesto”, puntualizó el presidente a señalar que el seis de septiembre de este año enviará el proyecto de presupuesto al Congreso de la Unión.