25 febrero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

EN EL GOBIERNOS DE TULUM, NO SE PERMITEN ACTOS DE PREPOTENCIA NI ABUSO DE AUTORIDAD

EN EL GOBIERNOS DE TULUM, NO SE PERMITEN ACTOS DE PREPOTENCIA NI ABUSO DE AUTORIDAD

Tulum, 20 de febrero de 2021.- En respuesta a los hechos denunciados ante medios de comunicación y redes sociales este fin de semana que relacionan al juez cívico, personal del juzgado y elementos de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Tulum informa que dichos actos no son permitidos en esta administración y por lo tanto serán investigados conforme a derecho.

Pese a que la Contraloría Municipal no ha recibido denuncia ni queja formal por este hecho, se tomó conocimiento de la situación y conforme a ello fue abierta de manera inmediata una carpeta de investigación de responsabilidad administrativa sobre los servidores públicos involucrados.

Será a través de la Contraloría Municipal y las áreas que conforme a la investigación sea necesario recurrir, las que dicten las disposiciones a las que los funcionarios públicos deberán responder, pues no se permiten actos de prepotencia, abuso de autoridad y menos, violación a los derechos humanos de cualquier individuo.

La denuncia será atendida de la manera más objetiva, atenta y eficaz con apego a derecho, y se aplicará todo el peso de ley a quien o quienes resulten responsables luego de las averiguaciones correspondientes, que, en caso de determinar alguna falta serán debidamente aplicadas.

El Ayuntamiento de Tulum refrenda su compromiso con la ciudadanía, y bajo el firme compromiso de servir a la población, dichos actos que van contra de código de ética y responsabilidad del funcionario público, serán sancionados una vez que la investigación arroje un resultado.

Asimismo, a través de la presente se le recuerda a la población en general, que si siente que sus derechos han sido vulnerados por un servidor público, acuda al Ayuntamiento para interponer su queja formal que dará inicio a una investigación.