EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER, SE INAUGURA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER “DATE UNA MANO”…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER, SE INAUGURA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER “DATE UNA MANO”…

Solidaridad, Quintana Roo, a 10 de octubre de 2018.- Dentro del marco del Mes de la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha la campaña “Date una mano”, en el Centro de Salud número 1, en la colonia Ejidal, con la realización de acciones para la prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Durante el evento, asistieron alrededor de 200 mujeres, quienes fueron beneficiadas con la campaña preventiva.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, durante todo el mes de octubre se estarán realizando, en todos los centros de salud de Solidaridad, medidas de prevención así como estudios de cáncer de mama, papanicolau y diagnóstico PCR para la detección del virus del papiloma humano.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez, mencionó que la actual administración cuenta con los recursos necesarios, el equipo especializado y la infraestructura para llevar programas de salud que beneficien a las familias solidarenses.

Por su parte, Homero Sánchez Ramírez, director del Centro de Salud número 1, mencionó que el objetivo de esta campaña es concientizar y sensibilizar a las mujeres en edad fértil, para que se exploren y se realicen su toma de citología cervical, exploración de mama y PCR.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso de trabajar por la salud de las mujeres, promoviendo la cultura de la autoexploración y la prevención, ya que la detección oportuna del cáncer puede salvar una vida.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/en-el-marco-del-mes-de-la-mujer-se-inaugura-campana-contra-el-cancer-date-una-mano
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram