EN MARCHA, KÓOKAY PARA ILUMINAR CANCÚN…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Inicia el Ayuntamiento la instalación de luminarias LED dentro del proyecto Kóokay…

Cancún se fortalece todos los días como destino turístico de primer nivel, y demanda una infraestructura urbana acorde con ello…

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio al proceso de sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología LED, como resultado de la licitación llevada a cabo en meses recientes.

En atención al plan de trabajo desarrollado por la empresa responsable de estas acciones, se realiza la primera etapa en la zona centro, bajo el criterio que calles iluminadas atraen a la gente y a los visitantes, porque brindan la sensación de seguridad y de bienestar.

Al intervenir en el evento, el Edil destacó que Kóokay es muestra del amor por Cancún, que cada día se fortalece como destino turístico de primer nivel en el mundo y, por consiguiente, requiere contar con una infraestructura urbana acorde con ello.

De esta manera, señaló, la ciudad se suma a muchas otras del país que han iniciado este proceso, que contribuye al cuidado del medio ambiente por reducir el consumo de energía, y es una forma de preservar los recursos naturales, resaltando que son muchos los beneficios que traerá este programa, invitando a iluminar Cancún con el amor por la ciudad.

Por su parte, el Director General de Optima Energía, Enrique Gómez Junco,  señaló que este es un proyecto ejemplo a nivel nacional en el que se utiliza la última tecnología de punta, y que puede ser comparado con ciudades de talla internacional, además de agregar que se tiene el compromiso con el ayuntamiento de que se termine este proyecto antes de que termine el año: “En un tiempo récord, esta administración, lanzó un proyecto de este tamaño para Cancún, una ciudad de vanguardia, que  hoy se convierte de nuevo en un ejemplo”.

PIEZAS INFORMATIVAS…

*51 mil 812 luminarias recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público

*48 mil 200 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, fabricadas por la Empresa Líder más grande del mundo (CREE), con proyectos en ciudades como Los Ángeles, N.Y., N.J., Las Vegas, etc.

Cumplimiento de las Normas Mexicanas en materia de alumbrado público que apliquen.

*600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad, en la inversión en infraestructura (inicial y anual)

Mejora de la atención de los reportes ciudadanos a través de un Centro de Atención al Ciudadano

Beneficios que este proyecto traerá al municipio:

60 por ciento de ahorro en energía eléctrica (garantizados bajo contrato).

50 por ciento de aumento en la luminosidad de la Ciudad.

15 años de garantía de las luminarias bajo contrato

180 mil 000 toneladas de CO2 reducidas para beneficio del medio ambiente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/en-marcha-kookay-para-iluminar-cancun
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram