27 enero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

ESPACIO PÚBLICO, PRIMORDIAL EN LA RECOMPOSICIÓN SOCIAL: MARA

ESPACIO PÚBLICO, PRIMORDIAL EN LA RECOMPOSICIÓN SOCIAL: MARA

Cancún, Q. R., a 07 de enero de 2021.- “Estos lugares, que nos pertenecen a todos, nos reconocen a todos por igual, sin distinción. La recomposición del tejido social, tiene como elemento primordial el espacio público”, indicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el inicio de la obra de ciclovía y andadores para la ruta del Parque de la Equidad.

La Primera Autoridad Municipal estuvo acompañada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien reveló los detalles de este proyecto que será fundamental para los ciudadanos de Cancún, con una inversión tripartita de más de 250 millones de pesos.

“La palabra equidad cobra un sentido vital, por ello, este parque es una atinada visión y al mismo tiempo una urgente bandera para limar los claroscuros que provocan las diferencias sociales en ciudades modernas como la nuestra”, señaló la Primera Edil.

Las autoridades presentes informaron que las ciclovías tendrán una longitud de 53 mil metros cuadrados, más de 49 mil metros cuadrados de andador peatonal, más de 71 kilómetros de guarniciones y cerca de mil 100 piezas de alumbrado público, además del trabajo de reforestación, poda y limpieza general de camellones.

La obra, que cuenta con apoyo federal, estatal y municipal, beneficiará a más de 628 mil habitantes de Benito Juárez y sus alrededores.

Al evento también asistieron William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas de Quintana Roo; Ricardo Archundia Sánchez, Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, así como vecinos y ciudadanía en general.

“En estos tiempos de pandemia, nos queda claro que el trabajo en solitario no va, que los hombres y las mujeres nos necesitamos mutuamente, y apelamos a la suma de pensamientos y la conexión espiritual de todos, eso es equidad”, concluyó la Presidente Municipal Mara Lezama.