Esperan más de 334 mil estudiantes para Educación Media Superior…

BENITO VAZQUEZ 9 marzo, 2018 0
Esperan más de 334 mil estudiantes para Educación Media Superior…

Javier Olmedo Abadía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas, informó que esta cifra es mayor en 8 mil 665 casos, a los 325 mil 403 participantes de 2017…

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se espera que aproximadamente 334 mil 68 solicitantes participen en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, cuya convocatoria se publicará el próximo domingo 11 de marzo.

Javier Olmedo Abadía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó que esta cifra es mayor en 8 mil 665 casos, a los 325 mil 403 participantes de 2017, un incremento de 2.7 por ciento.

El funcionario detalló que la convocatoria se publicará en la prensa y en el sitio de internet de la Comisión, www.comipems.org.mx y, a partir de la próxima semana, se iniciará la distribución de manera gratuita del instructivo, para todos los alumnos de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La convocatoria es para tos los estudiantes que actualmente cursan ese grado, y para quienes ya han concluido sus estudios de este nivel y desean continuar su formación escolar, agregó el funcionario.

“La Convocatoria y el Instructivo contienen los requisitos y la normatividad a la que se sujeta el Concurso en todas sus etapas; la COMIPEMS se compromete, como todos los años anteriores a observar fielmente esa normatividad y a no hacer ninguna excepción.

“De de manera que todos tengamos la certeza de que el resultado del examen y la correspondiente asignación garantizan igualdad de oportunidades para todos los participantes y absoluta equidad y transparencia. Es por esto que insistimos en la importancia de conocer estos documentos”, dijo Olmedo Abadía.

De acuerdo con la convocatoria y los procedimientos, para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana, este año el costo por participar en el concurso será de 360 pesos.

Se explicó que, luego de publicación de la convocatoria el próximo domingo 11 de marzo, entre los días 12 de marzo al 13 de abril se realizará el pre-registro vía internet de todos los aspirantes.

El registro formal para todos los aspirantes se llevará a cabo del 19 de abril al 3 de mayo de presente año, y el examen se aplicará los días 23 o 24 de junio, detalló el funcionario.

La recepción de certificados de secundaria, para los aspirantes foráneos y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), se realizará del 10 al 13 de julio.

Finalmente, los resultados serán dados a conocer vía internet, en el sitio oficial de la COMIPEMS, el 27 de julio, explicó Olmedo Abadía.

Leave A Response »