23 septiembre, 2021

SENSACION CANCUN NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Exigen destitución de Tony López de Cojudeq, y denuncian protección de Carlos Joaquín al funcionario

Exigen destitución de Tony López de Cojudeq, y denuncian protección de Carlos Joaquín al funcionario

Spread the love

La falta de apoyos al deporte en todas sus disciplinas y a atletas de alto rendimiento ha sido característico de esa dependencia.

Deportistas y padres de familia exigieron la destitución de Antonio López Pinzón de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y denunciaron que durante los casi cinco años en el encargo ha aumentado su patrimonio, pero el impulso y apoyo al deporte es nulo.
Los activistas Gabriel Manzanilla Hernández, Armando Hidalgo Rodríguez y Carolina Moreno, así como los atletas Carolina Valencia y Brendi Roque le denunciaron y anticiparon que promoverán demanda por Desempeño Irregular de la Función Pública.
Exigieron al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, atienda esta problemática, porque el potencial de atletas de alto rendimiento es truncado por el desinterés del director de la Cojudeq.
Y es que en contraparte, López Pinzón y su grupo aumentan su patrimonio.
“Toda vez que solamente ha trabajado para amasar fortuna y no ha realizado acciones para beneficio del deporte… Los trabajadores y atletas que reciben becas de la Cojudeq están conscientes de la situación pero callan por temor a represalias, que es algo característico del director de la Cojudeq”, dijeron. 
Las instalaciones están deterioradas y en cinco años de la presente administración no ha habido inversión en insumos.
Tras una carta publicada por Iván Hernández Pacheco en la que acusa a López Pinzón de frivolidad institucional, soberbio y falta de atención para los atletas, Manzanilla Hernández afirmó que el titular de la Cojudeq no representa el cambio que comprometió el gobernador del Estado desde el primer día de su administración. 
“Tony López sigue hundiendo a los deportistas y atletas a quienes les ha negado el apoyo para participar en juntas nacionales e internacionales”, acusó. 
En tanto Brendi Roque, deportista que ha representado a Quintana Roo en eventos nacionales e internacionales, consideró una desgracia lo que viven los deportistas en Quintana Roo por el mal manejo del deporte.
“Me ha tocado vivirle en carne propia… Por la falta de apoyo he pensado incluso en retirarme ante la imposibilidad de contar con apoyos de la Cojudeq, aún a sabiendas que se pueden traer medallas para el estado”, señaló.
La medallista Carolina Valencia aseguró que esta es presente administración estatal en la cual el deporte ha estado más abandonado.
Recordó que, desde hace tres años, interpuso una denuncia contra López Pinzón por despido injustificado.
“Solo porque no le gustó que haya competido por un partido político ajeno al que se encuentra en estos momentos en el poder y la intimidación y amenazas… Por eso me persiguió y desprestigió… Se le hizo fácil desprestigiarme y acusarme de aviadora. La demanda aún se encuentra en proceso”, denunció.
Exigió al gobernador del Estado atender la inconformidad que se ha generado por el manejo de la Cojudeq.
 
La queja por el desempeño de Antonio López también incluyo a padres de familia cuyos hijos resultaron afectados por la decisión de trasladar a Cancún el centro de Alto Rendimiento (Cedar) con el argumento de problemas en los terrenos por hundimientos detectados. 
Inclusive, se cuestionaron el por qué las autoridades de la Cojudeq no se dedicaron en estos casi dos años de pandemia a solucionar el problema.
 
Enfatizaron en pedir la destitución de Antonio López Pinzón y la revisión del manejo presupuestal de la dependencia.
“Son más de dos mil millones de pesos que ha tenido de presupuesto ese organismo deportivo en estos cinco años y no hay una sola obra, ni siquiera mantenimiento a las instalaciones del CEDAR en Chetumal, el cual se está hundiendo y no vemos que estén remodelando como se comprometieron”, manifestaron los inconformes.