Extranjeros hacen fiestas clandestinas en la Condesa…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

En la colonia Hipódromo hay casas grandes habilitadas como hostales sin permisos; los huéspedes realizan juergas…

Los vecinos de la colonia Hipódromo han denunciado repetidamente que los jóvenes extranjeros se van de antro al Fork Off y siguen la fiesta en los diferentes hostales clandestinos provocando ruido y molestia…

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace más de seis meses han proliferado en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc, casas que son habilitadas como hostales clandestinos o que no tienen el giro oficial para ofrecer este servicio.

50 visitantes reciben en las casas habilitadas como hostales clandestinos en la colonia Hipódromo

Líderes vecinales y vecinos de esta colonia aseguran que con el surgimiento de estos hostales, como en Aguascalientes 202, lugar que este fin de semana recibió una notificación de suspensión provisional, se ha dado el auge de jóvenes viajeros que vienen de Canadá, Europa y Estados Unidos. En sus países de origen son menores de edad y no pueden beber alcohol, pero en México son adultos.

En el número 202 de Aguascalientes tenemos un hostal que es clandestino. Es un negocio redondo. Haz de cuenta que aquí es el spring brake, entonces, desgraciadamente nosotros somos los que padecemos todo eso, porque además ya tienen cortesías.

Ya tienen todo apalabrado: llegan al hostal , se van los fines de semana de antro –o entre semana  también–, les cierran el antro  y se vienen para acá.

Entonces te has de imaginar que es una cantidad impresionante de personas entrando y saliendo  del hostal. Y peor aún, si todavía está abierto el Fork Off, se juntan y es una multitud que no tienes una idea”, denunció en entrevista Quetzal Castro Montalvo, coordinadora del Comité Hipódromo II.

 El inmueble ubicado en Aguascalientes 202, colonia Hipódromo, funciona como hostal clandestino; cada fin de semana llegan a hospedarse ahí alrededor de 50 jóvenes extranjeros, en cuyos países de origen son menores de edad, pero en México pueden beber alcohol de manera legal porque tienen 18 años o más.

De acuerdo con fotografías y el registro en video que los vecinos han hecho y entregado a las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública, se observa cómo, durante las madrugadas, decenas de jóvenes extranjeros ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública  y elevan la voz, sin importar que sea de madrugada.

Esta situación recurrente  ha provocado la molestia de los vecinos, que tienen que salir a exigirles que se callen o solicitar la intervención de la policía preventiva para que establezca el orden en la calle.

César Márquez es uno de los vecinos que señala que desde noviembre de 2017 padece los fines de semana estos disturbios frente a su domicilio. Ante el disgusto y la poca atención de las autoridades, ha tenido que aventarles huevos para expresar su enojo y exigir que guarden silencio y dejen dormir a los vecinos.

La fiesta y los gritos están aquí hasta la madrugada. Yo tengo que pararme temprano, a las siete de la mañana, porque debo ir a trabajar hasta Santa Fe. Hay veces que son las siete de la mañana y todavía hay grupos de jóvenes ebrios que gritan en la calle”, relató Márquez.

Quetzal Castro asegura que existen al menos otros cinco sitios que están funcionando de la misma manera: ofrecen hospedaje de manera clandestina, más allá de rentas por páginas de internet, porque en cada casa pueden hospedar hasta a 50 personas. Estos sitios han sido localizados sobre las calles Alfonso Reyes, Nuevo León y Aguascalientes.

Suspenden hostal…

Ayer, después de las 14:00 horas, y luego de decenas de denuncias vecinales e inspecciones policiales, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) puso sellos de suspensión provisional de actividades a esta casa, registrada como Servicios Becerra.

Funcionarios del InveaDF realizaron una inspección de giro mercantil de renta de habitaciones a personas extranjeras, pero quienes administran el sitio no pudieron acreditar la actividad que se desarrolla en el inmueble, por lo que tras realizar un recorrido determinaron poner los sellos correspondientes.

Esta situación la teníamos los jueves, viernes, sábados y a veces los domingos. Teníamos que pedir que vinieran a callarlos.

Los oficiales vienen de dos a tres veces cada noche a dar sus vueltas.  Ellos llevan un récord y  te pueden decir cuántas veces vinieron.

Tenemos un chat con los policías como colonia y a cada rato solicitamos su intervención. Llega el jueves y es solicitud para Tamaulipas o para Alfonso Reyes o para Aguascalientes”, puntualizó Quetzal Castro.

 [youtube id=VqIRahTG0RQ]
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/extranjeros-hacen-fiestas-clandestinas-en-la-condesa
YouTube
YouTube
Instagram