25 enero, 2022

SENSACION NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Fortalece gobierno de Puerto Morelos la cultura del reciclaje y la protección al medio ambiente

Fortalece gobierno de Puerto Morelos la cultura del reciclaje y la protección al medio ambiente

Spread the love

*Se lleva a cabo con éxito la última jornada del “Reciclatón” en este 2021, con la participación de más de 100 familias que recolectaron 1.5 toneladas de desechos reutilizables

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2021.- Este sábado se llevó a cabo la última jornada del año del programa “Reciclatón” en esta cabecera municipal, en la que se lograron recolectar 1.5 toneladas de desechos reutilizables, con la participación de 110 familias, informó el director general de Ecología, Enrique Ruiz Dzul.

El funcionario municipal destacó que nuevamente hubo una gran respuesta de la ciudadanía, que acudió al módulo de recolección instalado en el domo de la colonia Zetina Gasca, para formar parte de este programa que busca fortalecer la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar en equipo con la sociedad, para tener un mejor Puerto Morelos. Es por ello, que ya tenemos listo el calendario de fechas del ‘Reciclatón’ para 2022, en el que estamos programando 22 jornadas entre enero y noviembre”, comentó.

Enrique Ruiz, quien estuvo acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, insistió en que es importante seguir caminando de la mano en temas como el cuidado del medio ambiente, que son tan relevantes para Puerto Morelos, un municipio que le apuesta a la sustentabilidad y la sostenibilidad, como fortalezas para un desarrollo y un crecimiento ordenados en beneficio de todos los habitantes.

Los materiales que se acopiaron en este “Reciclatón” fueron Tetrapak, cartón, aluminio, latas de alimentos, plásticos duros como los envases de jabón, champú y desodorantes, pet, pilas, focos, vidrio y aparatos electrónicos, entre otros.

Al evento también acudió la bióloga Verónica Juárez Rivera, directora de Protección de la Gestión Ambiental y Recursos Naturales.

El “Reciclatón” se reactivará el próximo 8 de enero de 2022.