3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

frente frío No. 13 continuará en la república mexicana, causando nubosidad y lluvias torrenciales al sur de nuestro país.

Frente frío No. 13 continuará en la república mexicana, causando nubosidad y lluvias torrenciales al sur de nuestro país.

Este frente frío interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán «Iota», originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz  y Oaxaca así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Este día, el frente frío No. 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán «Iota», originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán; mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México; nieblas en la Sierra Madre Oriental; posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del Territorio Nacional, así como evento de «Norte» muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de noviembre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.