3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

FRENTE No. 13 SE MODIFICA, AÚN MANTENDRÁ VIENTO DE COMPONENTE NORTE MUY FUERTE A INTENSO EN EL SUR DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

FRENTE No. 13 SE MODIFICA, AÚN MANTENDRÁ VIENTO DE COMPONENTE NORTE MUY FUERTE A INTENSO EN EL SUR DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:Fenómenos SignificativosDURANTE ESTE VIERNES UN CANAL DE BAJA PRESIÓN ORIGINARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS SOBRE EL ORIENTE Y SURESTE DEL TERRITORIO, LA MASA DE AIRE QUE IMPULSÓ AL FRENTE No. 13 SE MODIFICA, AÚN MANTENDRÁ VIENTO DE COMPONENTE NORTE MUY FUERTE A INTENSO EN EL SUR DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del viernes 20 a las 08:00 horas del sábado 21 de noviembre de 2020

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sur del país provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. La masa de aire que impulsó al frente No. 13 se modifica, aún mantendrá ambiente frío durante la noche sobre entidades del norte, oriente y centro del país con bancos de niebla en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una onda tropical se aproximará al sureste de la Península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias en dicha región.

Finalmente, el débil frente No. 14 se ha disipado sobre el noroeste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en la costa de Tabasco y Campeche.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.