27 enero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Cacerolazo y prudencia. Ante las restricciones por la pandemia de covid-19 en la Ciudad de México, diversos restauranteros y sus trabajadores se concentraron para hacer sonar sus utensilios de cocina por media hora. Una vez terminada la protesta se retiraron a sus locales y continuaron ofreciendo el servicio en la modalidad para llevar. “Es necesario reabrir los restaurantes porque es donde sustentamos los gastos de la casa y aquí manejamos todo el protocolo de salubridad y sanitización…”, compartió Marco García, gerente del restaurante Garabatos, ubicado en Masaryk. Los empresarios del sector confían en que hoy las negociaciones con autoridades marchen por buen camino. Si algo ha caracterizado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es su disposición a la negociación, que se llegue a un acuerdo y que quepa la prudencia, pues estamos en alerta sanitaria.

2.   El precio de la famaÓscar Ramírez Aguilar, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, fue amarrado a un árbol por pobladores de 11 barrios de la cabecera municipal, luego de entregar obras con mala calidad. El edil acudió a la entrega e inauguración, sin embargo, al notar los pobladores las rajaduras de un tanque de agua y el hundimiento de la obra, se molestaron y procedieron a amarrarlo. Después de unas horas, tras acordar la revisión de la obra, quedó libre. Posteriormente dio a conocer en un video que no era cierta la versión, por lo que los pobladores publicaron una foto como evidencia de haber sido amarrado por no cumplir con sus acciones. Estos políticos mexicanos de siempre. Le da pena que lo hayan amarrado, pero no incumplirle a la población. Vaya, vaya.

3.   Suavecitos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo deMaría Luisa Albores, informó que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al rancho Buena Vista, en Coahuila. Es decir, que si bien el rancho tiene registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, no tiene permiso para la cacería. Destacó que la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos. Todo a raíz de que individuos cazaron un bisonte pagando un permiso de 153 mil pesos. “El gobierno de México está comprometido con la conservación de esta especie y de su hábitat y trabajamos para su recuperación, por lo que se continuará con las indagatorias”, agregó. Mientras ellos hablan, los animales mueren.

4.   Paso al frente. Con la llegada de 439 mil 725 vacunas de Pfizer/BioNTech contra covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que inició en México una vacunación masiva que pone al país como número 1 en América Latina. Calificó como exitosa la estrategia del gobierno para adquirir dosis para afrontar la pandemia. “El día de hoy vemos el fruto de una estrategia que usted ordenó. Misión cumplida, se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina”, dijo. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de vacunación contra SARS-CoV-2 a toda la población del país, así como a aquellas personas originarias de otras naciones y que residen aquí. Tejido fino, efectivo y de alto nivel el del canciller. No pasa inadvertido.

5.   Hay niveles. El abogado penalista de Tijuana Álvaro González, socio del diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, Héctor Cruz Aparicio, alardeó en una transmisión en vivo en redes sociales desde una playa, con bebida en mano. Se observa a decenas de personas, todas sin cubrebocas, sin distanciamiento social. El litigante afirma que es “la 4T en todo su esplendor”, para después hacer un acercamiento a su reloj Rolex. “Toda la gente pobre quiere entrar, güey, pago mis impuestos, me va bien, que se vayan a la…”, agrega. Y, tras afirmar que esto es “pura austeridad”, se observa una cerca que no permite que quienes no tienen el mismo nivel económico ingresen a esa playa. “Rolex, Fendi, Coralina, Playa del Carmen, ésa es la 4T, papi”, presume. ¿Una fiesta VIP en la playa, en plena 4T?, ¿quién lo permite?