Gran espectáculo de la disciplina de Luchas en la capital del estado en preparación para la Olimpiada 2018…

BENITO VAZQUEZ 21 enero, 2018 0
Gran espectáculo de la disciplina de Luchas en la capital del estado en preparación para la Olimpiada 2018…

Atletas de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos y Othón P. Blanco se dieron cita para mostrar su nivel de competitividad…

En el mes de febrero quedará definido el selectivo que representará a Quintana Roo en la fase Regional…

Chetumal.- Gran nivel de competencia se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal, dentro de la Unidad Deportiva José Gadalupe Romero Molina, al celebrarse el Primer Tope de Control de Luchas Asociadas, en sus modalidades de greco, libre femenil y varonil.

Quintana Roo se ha convertido en cuna de campeones de una de las disciplinas de más trascendencia de Juegos Olímpicos como lo es la Lucha Grecorromana y muestra de ello es la cantidad de atletas que llegan a buscar un espacio para integrarse a la selección estatal, en el primer tope de control en la Unidad Romero Molina de la capital de Estado.

“Los Centros de Formación Deportiva en el Estado recién rehabilitados por la actual administración del gobernador Carlos Joaquín, se han convertido en los semilleros dignos para los futuros campeones y se observa el nivel alcanzado por sus competidores”, aseguró Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, tras haber girado las instrucciones para la realización de este evento.

En esta oportunidad varios atletas, que han tenido participación en nacionales, pasaron difíciles pruebas y con dificultades superaron a sus adversarios, nuevos luchadores, quienes han elevado su nivel y son verdaderos contendientes que se preparan para formar parte del selectivo estatal.

Pero todo será durante el mes de febrero, en la primera semana estaá programada la Copa Estatal de Luchas Asociadas “Profesor Silvio Michel Rengifo” donde se definirán los atletas para representar a la entidad en la Competencia de Desarrollo de la Zona Sur que tendrá lugar en Valladolid, Yucatán del 10 al 11 de febrero, que hace obligatoria la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas en busca de ranking nacional para sus competidores.

Cabe destacar que en este primer tope de control en la capital del estado, tuvo una gran asistencia de padres de familia que llegaron a apoyar a sus hijos, en donde entrenadores y árbitros explicaron las actualizaciones en el reglamento y detalles técnicos que se desarrollan durante las competencias.

Leave A Response »