4 marzo, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

GUARDIA NACIONAL ESTÁ HACIENDO PRESENCIA EN LOS TIANGUIS AYUDANDO A QUE SE PONGAN EL CUBREBOCAS

GUARDIA NACIONAL ESTÁ HACIENDO PRESENCIA EN LOS TIANGUIS AYUDANDO A QUE SE PONGAN EL CUBREBOCAS

En los tianguis está apoyando la Guardia Nacional

CANCÚN, 22 de febrero.-El dirigente de la Unión de Tianguistas, Melitón Ortega García, destacó que en las últimas dos semanas han hecho presencia los policías de la Guardia Nacional,  aparte de autoridades de distintas dependencias del ayuntamiento, como Comercio  en la Vía Pública, Seguridad Pública, Tránsito  y Salud y felicita que cuenten con el apoyo de la Presidenta Municipal, Mara Lezama y las gestiones del regidor de Comercio, Humberto Aldana.

Dijo que agradecen la intermediación ante la Guardia Nacional, del regidor Aldana Navarro, porque la gente que va a los tianguis, al ver a la Guardia Nacional; “inhibe a cualquier cabrón que no traiga cubrebocas, lo cual es muy importante, aunque tienen  un 98 por ciento de control, de la sana distancia, el cubrebocas y la sanitización

 Recalcó que la gente necia cuando ve la presencia d un militar, de inmediato  se pone el cubrebocas y hasta un trapo, por lo que agradecen a la alcaldesa y al regidor d Comercio, porque el exhorto es que hay miles de anuncios de extremar precauciones y seguir protocolos, porque ya llegamos al semáforo amarillo; “vamos bien y no vamos  a bajar la guardia,  seguimos las medidas hasta llegar al Verde; que la gente vea que los tianguistas verdes no escatimamos esfuerzos”, aseguró.

 Indicó que son tres fumigadas las que hacen al día, por lo que agradecen el respaldo de las autoridades en general, que pidieron la ayuda de la Guardia Nacional, para  seguir las recomendaciones,  para evitar contagios de Coronavirus; “son 10 elementos de la Guardia Nacional los que andan caminando y ayudando a los loctarios de los tianguis

“Somos el pueblo de Quintana Roo que estamos vendiendo nuestros productos a precios accesibles, no como lo que se vende en loa grandes comercios y tiendas de autoservicio; “así reactivamos la economía, estamos trabajando al 70 por ciento de nuestra capacidad, tan solo en el tianguis de la región 101, este domingo colocaron 600 puestos.

 Los lunes están en Tierra Maya, en la 229, 239 por la mañana, en la tarde Villas del Mar, Vista Real, Villas Otoch. El martes en la región 102, 221 por la mañana, por la tarde en Corales y  la 225. Los miércoles en la 228, Tres Reyes, región 99 por la mañana y en la tarde en Villas del Mar Plus, la 225 y en Arrecifes, El jueves en la 94, 227, 236 en la mañana y en la tarde Paseos del Mar, Paseos Kabah. El viernes en la 233, 102 y región 96, por la tarde en Villas Otoch Tules y Paraíso Maya. Los sábados en la 103, Tierra Maya en la mañana y en la tarde 219, 227 y en la 240 y los domingos en la 101, región 76, 235, 225 y Paraíso Maya.

Melitón finalizó al pronunciar que en los tianguis no ha habido un solo reporte de que alguna persona se haya infectado de Coronavirus, los contagiados   fueron  de las reuniones de fin de año,  por gente irresponsable que no usó el cubrebocas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y la partida de Rosca de Reyes.