Hay asuntos más importante a tratar que el caso del “cachuchero”…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

Han resultado mucho peores que cualquier crítica sobre una operación política lógica cuando se pretende dominar el panorama política durante la mitad de un sexenio…

La serie de argumentos contradictorios y absurdos utilizados por la Junta de Coordinación Política del Senado y por la representación del Partido Verde en la Cámara de Diputados, relacionados con el gobernador-senador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, han resultado mucho peores que cualquier crítica sobre una operación política lógica cuando se pretende dominar el panorama política durante la mitad de un sexenio en el que se tiene como objetivo una transformación, la cual sólo puede surgir firme si se rectifican y se crean nuevas leyes.

Para Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista, hay asuntos más importante a tratar que el caso del “cachuchero” mandatario chiapaneco, sin embargo no dudaron en dedicarle no solamente horas al asunto sino repetir la escenita de las votaciones en dos ocasiones en un lapso menor a ocho horas.

O sea, no solamente era importante transar con el Verde, sino urgente. Cuando se trata de operaciones con signos tan irregulares es imprescindible la presencia de alguna fémina que las avale, de ahí se entienda el porqué de haber integrado a la Jucopo a la muy conocida Marybel Villegas Canche.

Por si fuera poco, el ex gobernador zacatecano y ex delegado en la Cuauhtémoc hizo una referencia tratando de justificar el aceleramiento por otorgarle la licencia de separación a Velasco Coello, al señalar que si se dejaba “dos o tres días más este asunto en la indefinición habrá quien saque raja política en Chiapas y el país”.

¿Qué quiso decir? ¿Pretendería don Willy Ochoa Gallegos, en su calidad de gobernador interino, generar una desestabilización que impidiera al mandatario electo Rutilio Escandón asumir el poder?

Obviamente su contraparte en San Lázaro, Mario Delgado, negó se hubiese realizado una catafixia política de cinco verdes a cambio de la licencia del pupilo consentido de Emilio González, lo cual nadie ha creído y una vez conocido el amplio margen de votos captados por Morena, decir la verdad o revelar movimientos para agenciarse un mayor número de curules nos hubiese llevado a la multiplicación de adjetivos relacionados con la hegemonía, la práctica antidemocrática y, por si fuera poco, la disposición de llegar a acuerdos en los cuales se nota empiezan a tejerse redes de impunidad.

El regreso a la gubernatura de Manuel Velasco puede contar con todo tipo de interpretaciones menos la de siquiera pretender beneficiar a los chiapanecos, o cumplirles, o darle valor a la palabra empeñada por seis años.

Sabido es las cuentas estatales no les cuadran, los actos de corrupción se han multiplicado y como botón de muestra aparecen los miles de damnificados del terremoto de hace prácticamente un año, a quienes no les han entregado sus apoyos porque el gobierno estatal no ha aportado los millones correspondientes al porcentaje de su participación en el acuerdo con el cual se llevaría a cabo la construcción de casas.

El temor del Verde, lo mismo en Chiapas, que en Cancún, Quintana Roo, es que le exijan cuentas sobre los presupuestos manejados y se descubran los negocios efectuados con todo el respaldo del poder de los gobiernos estatales y municipales.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM, salió con el chistorete de haber cedido las cinco curules en manos de Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Humberto Pedrero, Erika Uribe y Ana Patricia Peralta, a cambio del compromiso de la Secretaría de Salud de construir hospitales especializados para niños con cáncer.

Solamente la falta de tacto político y el cinismo que acompaña a los verdes fueron capaces de concebir un argumento de tal naturaleza. Primero porque, curiosamente, en Quintana Roo la exigencia de un nosocomio con esta especialidad ha sido planteada durante los últimos tres años de manera reiterada a las autoridades estatales sin que hasta la fecha se hubiese logrado respuesta alguna.

Segundo, al remitirnos a la interrogante ¿con cuáles autoridades de Salud? ¿Con las que están o con las que llegan?, es de tal magnitud la ignorancia puesta de manifiesto que ni siquiera recordó que para darle congruencia a una mentira perversa como la esgrimida tendría que haber argumentado se incluyera en el presupuesto del sector salud la construcción de este tipo de hospitales.

Lo que si puede existir detrás como realidad es la pretensión de los verdes de ser ellos quienes liciten y asignen obras para construir o rehabilitar nosocomios, eso sería lo creíble, lo real es una operación política cuya estupidez logró transformar en burdo lo que era lógico.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/hay-asuntos-mas-importante-a-tratar-que-el-caso-del-cachuchero
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram