23 septiembre, 2021

SENSACION CANCUN NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

HURACÁN "OLAF" INGRESARÁ A TIERRA SOBRE BAJA CALIFORNIA SUR

HURACÁN “OLAF” INGRESARÁ A TIERRA SOBRE BAJA CALIFORNIA SUR

Spread the love

DURANTE ESTA NOCHE O MADRUGADA, EL CENTRO DEL HURACÁN “OLAF” INGRESARÁ A TIERRA SOBRE BAJA CALIFORNIA SUR

Entre las 22:00 horas de hoy y la 01:00 horas del viernes, el centro de “Olaf” impactará en los municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., muy probablemente como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, lluvias muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Jalisco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur, y ráfagas de 60 a 80 km/h con olas de 3 a 5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y sur del Mar de Cortés. 

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el centro y sur del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio del territorio y con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Puebla, así como fuertes en el Estado de México y Tabasco.

Un segundo canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo. 

Para el día de mañana, se pronostica que el ciclón tropical “Olaf” bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, B.C.S., manteniendo las condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur.

Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Por otro lado, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad en la atmósfera superior, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en el occidente y sur del país.   

Otro canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas en el sureste mexicano y Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de hasta 45°C en zonas de Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
 

Para más información de “Olaf” en el Océano Pacífico, del huracán “Larry”, la depresión tropical “Mindy” y de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para mañana 10 de septiembre de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 10 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 10 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros: costa de Baja California Sur.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.
Posible formación de trombas marinas: costas de Baja California Sur y Campeche.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y con intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur. Rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en el centro-sur del Golfo de California. Posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Sinaloa y sur de Sonora. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 50 km/h en la costa norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo, excepto en Colima. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Tabasco y Veracruz. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Puebla e Hidalgo, así como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Sierra La Laguna, B.C.S., 11.4; Tepatlaxco, Ver., 10.8; Obs. Mérida, Yuc., 10.0; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 8.0; Banco Chinchorro, Q. Roo., 5.5 y Temascalcingo, Edo. de Méx., 3.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Altar, Son., 40.5; Saltillo, Coah., 37.0; Monterrey, N.L., 36.6; Loreto, B.C.S., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Oyameles, Pue., 2.0; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 3.2; Temósachic, Chih., 9.8; Saltillo, Coah., 9.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.4.