INFRACTORES APROVECHAN SERVICIO A LA COMUNIDAD PARA REDUCIR SANCIONES…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

INFRACTORES APROVECHAN SERVICIO A LA COMUNIDAD PARA REDUCIR SANCIONES…

CANCÚN, Q. Roo.- El director del Centro de Retención Municipal, Isaac Salim Pacheco, informó que en lo que va de la actual administración se ha empeñado en brindar a los más de 8 mil  personas ingresadas al Centro de Retención Municipal no solo un trato respetuoso y sin violentar sus Derechos Humanos, sino que les facilita la reducción de horas de retención administrativa por medio del servicio social.

 Quienes cometen faltas a los ordenamientos municipales, aprovechan la condonación de sanciones impuestas prestando servicio social a la comunidad, apoyando a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección de Prevención del Delito, lo que les representa que por  entre 4 y 8 horas de pena corporal reduzcan sus sanciones de 20 a más de 30 horas.

Las labores de servicio social se llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad,  que consisten en limpieza de banquetas, camellones, parques, lotes baldíos y escuelas, así como limpieza de playas y el panteón municipal.  Cabe mencionar que a quienes realizan el servicio comunitario se les proporcionan alimentos e  hidratación durante sus actividades.

Es así como diariamente entre 15 y 20 infractores aprovechan esta oportunidad realizando principalmente limpieza y mantenimiento de parques y áreas comunes de diversos puntos de la ciudad.

Explicó que en el Capítulo II del Bando de Gobierno se establecen las faltas al mismo, mientras que en el Artículo 549 del Título Segundo Relativo a la Aplicación de Sanciones, se encuentran las conmutaciones a las penas corporales impuestas por el Juez Cívico.

Este último artículo, señaló, no se venía aplicando desde hace varios años y les representa a los infractores la oportunidad de poder salir en menor tiempo del Centro de Retención.

Es importante aclarar que los infractores de “Alcoholímetro” no cuentan con esta facilidad, ellos deben de cumplir su sanción de horas que sea impuesta por el Juez Cívico para así poder recuperar el vehículo que les haya sido retenido.

PIEZA INFORMATIVA…

CONTEXTO:

Constantemente personal del Centro de Retención Municipal de Benito Juárez recibe capacitación a través de la Secretaría de Seguridad Pública igualmente por parte del ICCAL, para proporcionar tratos dignos a los infractores siguiendo las normas establecidas por las comisiones  Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Los elementos del Centro de Retención Municipal trabajan en coordinación con sociedad civil, como Alcohólicos Anónimos y organizaciones religiosas,  quienes dan pláticas a los infractores. De cada 5 que reciben orientación 2 regresan a continuar las pláticas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/infractores-aprovechan-servicio-a-la-comunidad-para-reducir-sanciones
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram