INICIA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADERO DE MOSCOS EN FCP…

BENITO VAZQUEZ VALLES 3 julio, 2020 0
INICIA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADERO DE MOSCOS EN FCP…

INICIA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADERO DE MOSCOS EN FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 3 de julio de 2020.- La mañana de este viernes se dio el banderazo de inicio de acciones para la eliminación de criaderos de mosco y nebulización en la colonia Huayumil: mismas acciones que se realizarán cada martes y viernes en cada una de las colonias de esta ciudad.

Así lo indico el director de salud municipal Alfredo Hernández durante la inauguración de la jornada que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal con la asistencia de funcionarios y colaboradores de la comuna local.

Señaló que la participación de la población carrilloportense es muy importante para llevar a cabo este tipo de acciones que tienen como objetivo, mitigar las enfermedades provocadas por el mosco trasmisor del dengue, zika y paludismo

Alfredo Hernández recomendó a los pobladores tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan contener agua y que son foco de generación del mosco trasmisor, así como la limpieza de los predios que pueden concentrar grandes poblaciones de dicho vector.

A la actividad asistió el oficial mayor Marco Aban Uc en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, que dijo que a pesar de las contingencias que se viven en el municipio, se seguirán realizando acciones que contribuyan en el bienestar de los habitantes.

También asistieron a la actividad, el director de servicios públicos municipales Jorge Álvarez, Adán Campos contreras director de participación ciudadana y Francisco Tallez Chi director técnico municipal.

Durante la mañana de este sábado, se realizará la jornada de eliminación de criaderos de moscos y nebulización en la comunidad de Tepich, para lo que se invita a la población a participar activamente en las actividades de recoja de basura y descacharrización, siguiendo las medidas adecuadas de higiene que son del beneficio de todos.

Leave A Response »