INSTALA PROTECCIÓN CIVIL SUBCOMITÉS DE “DIFUSIÓN” Y “REFUGIOS TEMPORALES”…

SENSACION CANCUN

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL SUBCOMITÉS DE  “DIFUSIÓN” Y “REFUGIOS TEMPORALES”…

La Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo la instalación de los dos primeros subcomités, intitulados de “Refugios Temporales” y de “Difusión”, que forman parte a su vez del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con el objetivo de estar prevenidos en tiempo y forma, en caso de registrarse cualquier tipo de fenómeno de esta naturaleza que pudiera afectar al municipio.

La función del Subcomité de “Refugios Temporales”, será el de desarrollar, promover los mecanismos, estrategias, así como el ubicar espacios o lugares seguros, para el resguardo de la población en condiciones de vulnerabilidad, ante la presencia de peligro o riesgo, que pudiera ser causado ante el acercamiento de algún fenómeno Hidrometeorológico.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de seguridad e integrantes de los subcomités se dieron cita para conocer el cronograma de actividades que se estarán manejando y así planificar las revisiones físicas de los inmuebles asignados como refugios anticiclónicos.

Dicha revisión se prevé iniciar a partir del miércoles 09 de mayo a las 07:00 a.m. y se externó que se han detectado zonas vulnerables, por lo que posiblemente se descarten algunos centros escolares que en años anteriores si habían cumplido con las normativas para ser refugios y en su lugar se incluirán a escuelas de nueva creación.

Mientras que el Subcomité de “Difusión” tiene como función el brindar a la población la información de manera oportuna sobre las acciones a seguir antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico, siendo las vías oficiales la página www.cancun.gob.mx, las redes sociales del Ayuntamiento y Protección Civil así como la estación de Radio Cultural Ayuntamiento en la frecuencia 105.9 FM.

Por último, se mencionó que en el transcurso de la semana se instalarán también los subcomités de Abastecimiento; Transporte y Evacuación; Turismo; Seguridad, Rescate y Enlace; Salud; y Evaluación y Recuperación, con el fin de mantener y resguardar la integridad física de los benitojuarenses.

PIEZAS INFORMATIVAS…

NUMERALIAS…

24 escuelas de nueva creación  se verificarán

CONTEXTO:

REFUGIOS TEMPORALES ANTICICLÓNICOS PARA LA CIUDAD DE CANCÚN…

40: número total de Edificios para Refugios Temporales 2017

441: Total de Espacios

13, 230: Capacidad de Personas

REFUGIOS TEMPORALES ANTICICLONICOS DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL…

7: Total de Edificios para Refugios Temporales

53: Total de Espacios

1,410: Capacidad de Personas:

REFUGIOS TEMPORALES ANTICICLÓNICOS MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ…

47: Total de Edificios para Refugios Temporales

494: Total de Espacios:

14,640: Capacidad de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *