3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

INVITA IMM A TALLER EN LÍNEA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

INVITA IMM A TALLER EN LÍNEA SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

Cancún, Q.R., a 20 de noviembre de 2020.- Para empoderar a las mujeres en Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) organizó el taller en línea gratuito “Educación Financiera”, que se realizará a través de las redes sociales este 21 y 28 de noviembre.

La directora de la dependencia municipal, Miroslava Reguera Martínez,  informó que este taller consta de 10 módulos, para que aprendan a establecer metas financieras, presupuestar, hacer registros contables e interpretar sus estados financieros; también, costear y definir el precio de sus productos, armar un plan de negocios y gestionar en momentos de crisis.

Señaló que este evento se llevará a cabo en alianza con la Campaña Nacional Talleres Gratuitos #EllaHaceHistoria de Facebook, México; Mujer Emprende A.C. y el IMM, impartido por la directora en Quintana Roo de Mujer Emprende, Liliana Barajas Ballesteros, a través de https://www.mujeremprende.com.mx/educacion-financiera.

Para participar en esta capacitación deberán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://www.mujeremprende.com.mx/educacion-financiera.

Reguera Martínez destacó que de acuerdo a la información emitida por el Coneval, las mujeres entre 15 y 29 años de edad que trabajan en microempresas de servicios, forman parte del sector que más ha perdido empleos desde la llegada de la pandemia a México.

Expuso que la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), durante la crisis generada por el COVID-19, las empresas lideradas por mujeres han sufrido 7% más afectaciones que las lideradas por hombres, y en México, este porcentaje puede incrementarse hasta 15%, por eso la importancia de ayudar a  reactivar los negocios liderados por mujeres en nuestro municipio.