Jóvenes solidarenses ganan el Concurso Estatal de Debate Ambiental 2017…

BENITO VAZQUEZ 2 diciembre, 2017 0
Jóvenes solidarenses ganan el Concurso Estatal de Debate Ambiental 2017…

Con la participación de jóvenes procedentes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco se llevó a cabo…

Se genera un espacio para jóvenes en materia ambiental…

Chetumal.- Para promover la participación de la juventud en los espacios de expresión el día de hoy al medio día se inauguró en la ciudad de Chetumal el Concurso de Debate Ambiental 2017, espacio en la que se deja escuchar la voz informada de los jóvenes quintanarroenses preocupados por su medio ambiente.

El evento dio inicio a las 12:30 hrs. en la Universidad UNINOVA donde se dio cita el jurado calificador que acreditó la validez del concurso; así como con la presencia del Rector de dicha universidad Lic. Alejandro Hernández Mingüer, quien felicitó a los representantes de cada uno de los municipios por llegar a la fase estatal, también la Bióloga Karen Fernández Estrada en representación del Secretario de Ecología y Medio Ambiente.

Al respecto del Director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago aplaudió la participación de los jóvenes en hacer valer su voz a favor del medio ambiente: “Quintana Roo es nuestra casa y como tal debemos de cuidarla, hemos crecido a ritmos muy acelerados y precisamente ese crecimiento conlleva a una depredación del medio ambiente; el tema ambiental es tarea de todos, por eso espero que este sea un espacio enriquecedor de ideas que pronto podamos transformar en realidad”.

Mariana Cauich una de las participantes recalcó “Es una gran experiencia porque todo el medio ambiente es algo vivo, sin embargo, no tiene como expresarse por eso sirven mucho espacios como este para hablar en voz del medio ambiente”.

Dicho concurso constó de una etapa municipal en la que se seleccionaron a los jóvenes que representarían a nivel estatal, el concurso constó de dos categorías: “B” de 12 a 18 años y “C” de 19 a 29 años. Resultando ganadores del concurso dos jóvenes solidareneses, de la categoría “B” Mariana de los Ángeles Cahuich Tzuc y por otro lado en la categoría “C” el primer lugar fue para Wiliam Jesús Coh Canulen.

SENSACION CANCUN

Leave A Response »