24 enero, 2022

SENSACION NOTICIAS

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

La 4T arrasa en Quintana Roo; gana en 8 municipios

La 4T arrasa en Quintana Roo; gana en 8 municipios

Spread the love

Con el 96% de los votos contabilizados, el lopezobradorismo cambia el mapa electoral del estado. 

Contundentes triunfos de Mara Lezama, Marciano Dzul y Mary Hernández. 

Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo (MORENA, PT, PVEM, MAS) van adelante en el conteo de votos en 8 de los 11 municipios del estado en la elección de Ayuntamientos. 
De acuerdo al conteo oficial que realiza el PREP del Instituto Electoral del estado, con el 96% de los votos contados, los partidos del lopezobradorismo aventajan en Benito Juárez, Othon P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 
La coalición PRI, PAN, PRD, CPQ va arriba en los municipios de Isla Mujeres, Bacalar y Solidaridad. 
En algunos municipios los números van más avanzado que en otros, pero algunas diferencias que lleva MORENA y sus aliados parecen difíciles de descontar. 
Por ejemplo en Benito Juárez, Mara Lezama aventaja a Chucho Pool 40.7% a 22.7%; 
En Othón P. Blanco Yensunni Martinez le gana a Juan Ortiz Cardín 36.6% a 27.2%; en Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández aventaja a Paoly Perera 55.9% a 35.8%, y en Puerto Morelos Blanca Merari aventaja a Yasmin Vivas 44.8% a 23.3%. 
En Lazaro Cárdenas Emir Bellos logra el 49.25% contra el 42.3% de Nivardo Mena; en Cozumel Juanita Alonso logra el 47.3% contra el 44.% de Pedro Joaquín; en Tulum Marciano Dzul lograba el 51.4% contra el 38.5% de Victor Más, y en Jose Maria Morelos Erick Borges logra el 37.3% contra el 27% de la actual alcaldesa Sofia Alcocer. 
Por el lado de la alianza joaquinista, los triunfos hasta ahora son en Isla Mujeres, donde Atenea Gomez tiene el 54.8% contra el 39.3% de Fernando Bacelis; en Solidaridad, donde Lili Campos lograba el 33% contra el 28.2% de Laura Beristain, y en Bacalar el Chepe Contreras logra el 46.4% contra el 40.4% de Trini Guillén.