La mano izquierda de Tony Stark esconde una grave enfermedad…

SENSACION CANCUN

Tony ha sufrido varias lesiones de magnitud, todas concentradas en el lado izquierdo de su cuerpo…

Como muestra de esto lo vimos usando un cabestrillo para el brazo, antes del enfrentamiento final en Captain America: Civil War ; sin embargo, esta dolencia dice presente desde hace mucho antes y se ha resaltado (a propósito) en otros films, lo cual es de cuidado si tenemos en cuenta lo meticuloso que es Marvel en la construcción de su universo cinematográfico como un todo.

En Civil War, mientras habla con Natasha.

‘Mi brazo se siente entumecido, ¿es eso normal?’

También durante Civil War, en su viaje en helicóptero.

Si bien podríamos decir que fue por quitarse el cabestrillo, Tony se toma el antebrazo

Mientras habla por teléfono con Peter, en Spider-Man: Homecoming.

Su mano se encuentra apoyada sobre una estructura, temblando

Y finalmente, al reencontrarse con Spidey, antes de quitarle el traje.

Un movimiento involuntario y revelador

Podríamos decir, entonces, que el envenenamiento del primer reactor arc —que vimos en las primeras películas Iron Man— dejó secuelas a largo plazo, pero las dos teorías más acertadas serían:

Enfermedad cardíaca (afección que presenta entumecimiento de extremidades como síntoma)

Primeros signos de Parkinson (ligada, también, con algunos trastornos de carácter mental, vistos en Iron Man 3, que podrían indicar lesiones cerebrales)

Esta supuesta enfermedad desembocaría en el abandono de las actividades como héroe, abriendo camino a otros personajes lo reemplacen (Iron Heart, por ejemplo); o también podría ser el precedente de su muerte, algo que ha sido contemplado por muchos después de lo visto en el tráiler de Avengers: Infinity War .

Personalmente, considero que, además, podría ser una buena oportunidad para experimentar con Extremis , una armadura que convierte a Tony en una especie de Cyborg al inyectar a su sistema nervioso un virus tecno-orgánico modificado para salvar su propia vida, permitiéndole almacenar capas internas de la armadura en los huecos de sus huesos y controlarla a través de impulsos cerebrales directo.

Podría interesarte: Infinity War: el detalle que pasaste por alto y cambia el sentido de TODO lo que viste en el tráiler

O quizá esta afección en su brazo izquierdo sea simplemente el evidente dolor físico después de tantas batallas, pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué crees cierto en esta teoría ? ¿Cuál será el destino de Tony?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *