La presidenta municipal de la “Isla de la Golondrinas” “jinetea” el dinero de la Comuna de acuerdo con su beneficio…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

El Ayuntamiento de Cozumel contrató los servicios de la empresa yucateca, la cual le ha servido a municipios de los ediles panistas…

CONTRATO DE “BUENA FE”…

El que realizó Perla Cecilia Tun Pech con la empresa “Opciones Corps” S.A. de C.V., a la cual le pagó en 2017 la cantidad de 821 mil 280 pesos para la decoración de la imagen urbana con motivo de las Fiestas Patrias…

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel contrató los servicios de la empresa yucateca, la cual le ha servido a municipios de los ediles panistas…
 
La presidenta municipal de la “Isla de la Golondrinas” “jinetea” el dinero de la Comuna de acuerdo con su beneficio y contrata empresas que le son “sugeridas” por los funcionarios del Partido Acción Nacional…
 
Con el fin de mantener “el control” financiero del Ayuntamiento de Cozumel, la presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech, (quien está a horas de informarle al pueblo un informe maquillado y lleno de mentiras al igual que ayer Remberto Estrada realizó en 2017, contratos de “buena fe” con la empresa yucateca “Opciones Corps” S.A. de C.V.
 
A dicha empresa, la alcaldesa panista le entregó la cantidad de 821 mil 280 pesos como pago para la decoración de la imagen urbana de la isla por motivo de las Fiestas Patrias.
 
El Ayuntamiento de Cozumel contrató los servicios de la empresa yucateca, la cual por cierto le ha servido a los municipios de los ediles panistas que ingresaron con el “Gobierno del Cambio”.
 
Perla Cecilia Tun Pech, a través de sus contratos de “Buena fe”, “jinetea” el dinero de la Comuna de acuerdo con su beneficio y contrata empresas que le son “sugeridas” por los funcionarios del Partido Acción Nacional.
 
De acuerdo con el contrato de prestación y servicios celebrado por Perla Cecilia Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, con “Opciones Corps” S.A. de C.V., representada por José Luis Meléndez Quintal, el “equipo” se contrató con una vigencia del 21 de agosto al 20 de septiembre de 2017.
 
De acuerdo con sus cláusulas de prestación de servicios la cantidad pagada sirvió para la decoración de la imagen urbana con motivo para celebrar las Fiestas Patrias de 2017.
 
El contrato consistió en el servicio de decoración luminosa del Palacio Municipal con motivos patrios, estructuras metálicas iluminadas con manguera LED (220V) de alta resistencia y diferentes colores. Diseño propuesto por el municipio.
 
De igual forma se elaboraron 60 pendones luminosos con motivos patrios para su instalación en áreas públicas; la decoración luminosa de 60 palmeras del malecón, ubicadas desde la Avenida Antonio González Fernández hasta la calle 13 Sur, así como la decoración luminosa de Reloj del parque Benito Juárez.
 
PROMESAS SIN CUMPLIR…
 
En ediciones anteriores, Sol Quintana Roo, dio a conocer que el ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín, con la ayuda de los integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado dejó una inexplicable deuda de más de 316 millones, misma que contrajo con el Banco Interacciones S.A., y que a la postre hundió en la desesperación económica a la “Isla de las Golondrinas”.
 
La administración de Marrufo Martín contó con el apoyo directo del ex gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la Gran Comisión de a XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro José Flota Alcocer, quien junto con su séquito de legisladores autorizaron todos los empréstitos que les fueron requeridos por presidentes municipales priistas.
 
El manejo realizado de las finanzas municipales de Fredy Efrén Marrufo Martín continúa siendo una incógnita, esto pese a tener dos denuncias penales asentadas: Una ante la Fiscalía General del Estado (FGE), DES/QR/COZ/0000171/2017; y otra en la Procuraduría General de la República (PGR),SGE/QR/COZ/03/317/2017, eso sin dejar de mencionar otra vacilada, solicitud de juicio político.
 
Fredy Efrén Marrufo Martín no sólo se mueve como pez en el agua en el Estado y el país, sino que además se ríe a carcajadas de la justicia, puesto que hasta fue premiado y nombrado delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 
Esto sin tomar en cuenta que, a menos de un mes de finalizar la administración de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, ésta dejó el cargo para buscar la reelección de su puesto, pero no lo consiguió.
 
Olvidando, por completo, no sólo las denuncias y la parafernalia creada durante la administración de Marrufo Martín y la suya para engañar a los miles de cozumeleños.
 
Como se recordará, Marrufo Martín firmó el 24 de noviembre de 2015 un contrato de apertura de crédito simple con el Banco Interacciones S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones.
 
En el contrato, el Banco estuvo representado por Roberto Fernández Valderrama y José González Huerta, y el municipio de Cozumel por Fredy Efrén Marrufo Martín y Antonio Bernardo Baduy Moscoso, presidente municipal y tesorero, respectivamente.
 
El financiamiento fue por 316 millones 712 mil 17 pesos, con un máximo de vencimiento de hasta 20 años, supuestamente destinado para inversión productiva mediante la realización de operaciones de refinanciamiento y reestructura de deuda pública directa.
 
El crédito fue avalado por la XIV Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Pedro José Flota Alcocer, de manera directa y sin pedir una explicación sobre para qué.
 
Sol Quintana Roo exhibe el contrato que contrajo el ex presidente municipal con el Banco Interacciones S.A., con el cual endeudó a Cozumel por 20 años.
 
Cabe mencionar que pese a las denuncias judiciales, personales y políticas nadie se ha preocupado por exigir explicaciones, indagar y pedir resarcir daños, especialmente deudas a proveedores del gobierno municipal.
 
Los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Cozumel, regidores, y sus políticos, todos se hacen los mismos, y nadie se ocupa del municipio y el desfalco que sufrió, nada más están preocupados por su futuro económico
 
“PERLITA” Y SU MAL CARÁCTER…
 
La intolerancia de la aún presidenta municipal, Perla Tun Pech se hizo presente hace alrededor de un año, cuando en una reunión con regidores, donde le gritó al regidor José Luis Chacón Méndez, “¡lárgate, no que ya te habías ido!”.
 
Este escándalo, lo hizo ante sus demás compañeros, en sesión de Cabildo, corrió de manera grosera y vulgar al regidor Chacón Méndez, quien, guardando las formas por tratarse de una dama, la intento calmar.
 
La alcaldesa continuó con los gritos, de manera altisonante dijo “¡Por qué no te vas, aquí no hay cámaras!, ¡aquí estamos tú y yo, te falta valor!, ¡lárgate!, ¡si ya te habías ido, hazle un favor a la humanidad, no tengo porqué soportarte!, ¡lárgate, ya te habías ido, lárgate!”.
 
Ante esta exasperación de la presidenta de Cozumel, el interpelado contestó con simpleza y con voz nerviosa, “Usted, ni nadie me puede correr de aquí”. Ella, categórica, le dijo, “¡tú te fuiste, tú te fuiste!”.
 
Para calmar los ánimos los amigos de Perla ahí reunidos le dijeron a la presidenta que se calmara, que no valía la pena tal discusión.
 
PUSO ALTOS SUELDOS PARA ELLA Y LOS MIEMBROS DE SU GABINETE…
 
En el municipio de Cozumel, la austeridad solo es para la población, como lo demostró Perla Tun Pech, pues contrario a lo que proyecta en el discurso reclamando rigor en las finanzas, su tabulador salarial vigente revela los altos sueldos que perciben y que contrasta con la supuesta crisis financiera de la ínsula.
 
La ciudadana, Perla Cecilia Tun Pech, quien no cuenta con estudios de nivel superior (información dada a conocer por Sol Quintana Roo), percibe 80 mil pesos mensuales sin considerar otros ingresos, seguida de la Tesorera, Irma Noemí Tun Celis, que recibe 70 mil pesos, mientras que el síndico municipal, regidores, así como los directores de Seguridad Pública, de Control Presupuestal, DIF, Recursos Humanos, Protección Civil, Secretaria General, Oficial Mayor y Contralor Municipal, tienen un sueldo de 60 mil pesos mensuales.
 
De acuerdo con el documento oficial, las demás direcciones y sub direcciones reciben entre 50 y 40 mil pesos y solo la Contadora General tiene un sueldo de 35 mil pesos.
 
Además, Pera Tun Pech realice sus viajes a destinos que no ha querido dar a conocer al cabildo, lo que causó extrañeza entre los regidores de oposición que entonces manifestaron su descontento.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/la-presidenta-municipal-de-la-isla-de-la-golondrinas-jinetea-el-dinero-de-la-comuna-de-acuerdo-con-su-beneficio
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram