Lamenta Laura Beristain entrada en vigor de la “Ley Casitas”…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

“Quienes aprobaron esta Ley, no tienen idea de los problemas que generan el hacinamiento, la falta de espacios arbolados en viviendas tan pequeñas…

Solidaridad, Q. Roo.- La Presidenta Electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, lamentó que finalmente se haya publicado y entrado en vigor la famosa y denominada “Ley Casitas” que presentó el Diputado Juan Carlos Pereyra en el Congreso del Estado.

Con la anterior Ley de Fraccionamientos (Artículo 14, Fracción III) los lotes de fraccionamientos urbanos de tipo interés social y/o popular no podían tener un frente menor de 7.20 metros, ni una superficie menor de 110 metros cuadrados y un área libre mínima del 20 por ciento.

Con la entrada en vigor de la Ley de Acciones Urbanísticas (Artículo 23, Fracción I), publicada el 16 de agosto en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo ahora los lotes de “categoría económica, popular o tradicional” (así los enuncia la nueva Ley) tendrán un frente de 6 metros, una superficie de 108 metros cuadrados y un área libre del 15 por ciento.

“Quienes aprobaron esta Ley, no tienen idea de los problemas que generan el hacinamiento, la falta de espacios arbolados en viviendas tan pequeñas, como son un claro ejemplo las de Villas del Sol, Villas del Carmen, y Pescadores. Donde hay abuso sexual, violencia intrafamiliar, estrés, depresión, adicciones inducidos por la falta de privacidad, espacio para la convivencia familiar, y carecer de áreas públicas de esparcimiento e interacción vecinal.”, señaló la Laura Beristain.

“Invito a quien tiene este tipo de ocurrencias que vaya a vivir un año a esos fraccionamientos, para que entonces plantee soluciones reales, en lugar de agravar la crisis social que se genera con estas construcciones.

Lamentablemente, esto afecta a los municipios que están en crecimiento poblacional y urbano, porque en lugar de procurarse una vivienda digna, se promueve un inmueble que carece de espacios necesarios para el desarrollo normal y la convivencia armónica familiar, que permita la interacción y la privacidad de sus habitantes.

Espero los legisladores tomen consciencia y reformen esta ley antes de que se autoricen nuevos fraccionamientos con las nuevas especificaciones”, resaltó la Presidenta Electa de Solidaridad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/lamenta-laura-beristain-entrada-en-vigor-de-la-ley-casitas
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram