25 febrero, 2021

SENSACION NOTICIAS QUINTANA ROO.

LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES, DE QUINTANA ROO, GLOBAL NACIONAL E INTERNACIONAL, OPINION, CLIMA, DEPORTES Y MAS

LLEGA LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS A COZUMEL

LLEGA LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS A COZUMEL

*Jesús Sargento, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Quintana Roo, toma protesta a Rolando Medina como director municipal en la isla 

Cozumel, Quintana Roo a 17 de febrero del 2021.- En rueda de prensa celebrada este miércoles en Cozumel, Jesús Sargento, director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, acompañado de Mirely Vargas, Embajadora de la organización en el estado, Víctor Tah, Director municipal de Solidaridad y Antulio Álvarez Delegado de la Red en Solidaridad; tomó protesta a Rolando Medina Valdez como director municipal de esta misma agrupación en la isla.

Ante los medios de comunicación, el líder estatal de la Red señaló que “es momento de los jóvenes” y prueba de ello es que esta agrupación ha llegado a los once municipios del estado, teniendo ya gran presencia en cada una de las colonias.

Recordó que durante la contingencia sanitaria por Covid -19 han sido los jóvenes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos los que han salido a recorrer las calles y rincones más apartados del estado para conocer las principales necesidades de la gente, tocando las puertas con apoyos alimentarios e incluso medicamentos para quienes lo han requerido.

Dijo que los jóvenes han pasado de la propuesta a la respuesta sin ser gobierno, pero que llegó el momento de estar en la toma de decisiones. 

“Existe apatía política en los jóvenes porque siempre se nos ha usado como porra, como los aplaudidores. Los jóvenes no somos el futuro de Quintana Roo, somos el presente, existimos jóvenes  preparados y que no seguimos preparando, con ganas de aportar a nuestras comunidades y con el deseo de estar en la toma de decisiones.” 

Mirely Vargas, Embajadora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en el estado, explicó que se trata de una organización que busca empoderar a este sector de la población.

“Es una organización que lucha por la democracia por los derechos humanos, es una organización que abraza la agenda 2030, en el estado se está territorializando por una agenda específica, en el caso de Quintana Roo es darle voz a los jóvenes para que tengan oportunidades.” 

Por su parte, Rolando Medina Valdez, recién nombrado director municipal en la isla, aseguró que el voto y la participación de los jóvenes será decisivo para mejorar el rumbo de la isla, en especial después de esta contingencia sanitaria donde ha quedado evidencia la falta de oportunidades.

“Me siento identificado con este proyecto, porque cuando comenzó hace un año, muchas personas no creían en el y no pensaba que llegaría a ser tan grande y que beneficiaría a tanta gente, tal y como me ocurrió hace 10 años cuando comencé mi carrera como periodista, conductor y activista social. Me tocó estudiar y trabajar al mismo tiempo, manteniendo excelentes calificaciones y obteniendo premios, empecé desde abajo, como coloquialmente le dicen -cargando cables -, pero hoy en día conduzco uno de los noticieros más importantes del estado y he salido innumerables ocasiones a nivel nacional promoviendo a Quintana Roo en tres de las empresas más importantes de comunicación de nuestro país. También cumplí mi sueño de crear una Red de apoyo donde ayudamos  a muchas personas a través de la colaboración entre asociaciones civiles, logrando importantes acciones como la recolección y traslado de más de tres toneladas de víveres a damnificados en Tabasco, así  como la atención de casos particulares en las ciudades de Quintana Roo y las zonas más apartadas.”

“De acuerdo a datos del INEGI recabados en el 2020, Quintana Roo cuenta con un millón 857 mil 985 habitantes, de los cuales el 50.4 por ciento son hombres y 49.6 por ciento son mujeres. La edad media de los quintanarroenses es 28 años, lo que significa que el Estado está conformado por una población joven. Los jóvenes no somos el futuro de Quintana Roo, somos el presente”, citó el también periodista y activista, Rolando Medina. 

La Red Mundial de Jóvenes Políticos es una organización juvenil sin fines de lucros que apoya las causas sociales, actualmente se encuentra 25 paises, siendo parte de la Organización de las Naciones Unidas, buscando y promoviendo el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.