“Mujeres denuncian el poco o nulo apoyo y preparamos paquetes para que sean autosuficientes”: Jesús Pool…

SENSACION CANCUN
Please follow and like us:

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció la importancia de empoderar a la mujer quintanarroense…

Cancún, Quintana Roo.- “Los futuros legisladores de Quintana Roo emanados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, tenemos una agenda preparada donde la mujer será capacitada para ser autosuficiente”, dijo Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.

Para el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), en la actualidad la mujer igual sale a trabajar y aporta al sustento familiar, por lo que requiere de mayor apoyo gubernamental para su empoderamiento, principalmente de aquellas que son el pilar de sus hogares.

“Las mujeres son un complemento en el apoyo de la economía familiar y dentro de nuestras facultades legislativas está el autorizar recursos a través de becas para las madres de familia, que serían de apoyo para que se capaciten en un área técnica”, dijo el candidato.

Como integrante del Congreso de la Unión hará una sinergia parlamentaria y sin distingo partidista, ya sea para impulsar políticas públicas o crear mecanismos institucionales y fortalecer el desarrollo, empoderamiento y capacitación de las mujeres, que les permita crear una fuente de ingresos y educar a sus hijos, lo que mitigará problemáticas sociales.

El urdido de hamacas es una profesión que no debe perderse, lo mismo que confeccionar guayaberas, calzado y demás oficios o profesiones que pueden llevarse a cabo sin descuidar a los hijos, en ese sentido, Pool Moo, aseguró que a través del estímulo económico o pago de beca de mil 209 a dos mil 400 pesos, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, ellas podrán no sólo apoyar en el gasto familiar sino también crear y procurar un negocio.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://sensacioncancun.com/mujeres-denuncian-el-poco-o-nulo-apoyo-y-preparamos-paquetes-para-que-sean-autosuficientes-jesus-pool
SHARE
YouTube
YouTube
PINTEREST
LINKEDIN
Instagram