3 diciembre, 2020

SENSACION NOTICIAS

NOTICIAS, BOLETINES, QUINTANA ROO, GLOBAL, OPINION, CLIMA Y MAS

Niegan segundo amparo para frenar demolición de Torre de Asjufi

Niegan segundo amparo para frenar demolición de Torre de Asjufi

La Sedema informó que, por segunda ocasión, un juez negó la suspensión provisional para frenar la demolición del edificio que se construyó en la Presa Anzaldo.

Continuarán las obras con las que se busca desmantelar la estructura. 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que, por segunda ocasión, un juez negó la  suspensión provisional para frenar la demolición del edificio que se construyó en la Presa Anzaldo.

Ante esto, dieron a conocer que continuarán las obras con las que se busca desmantelar la estructura, la cual aseguran se construyó sin los permisos y documentación correspondiente.

Mediante un comunicado se indicó que Banca Mifel S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel, División Fiduciaria, Fideicomiso número 1715/213, impugnó el Dictamen de Daño Ambiental número SEDEMA/DGEIRA/DEIAR/002946/2019, con lo que dio inicio un juicio de nulidad.

En dicho dictamen, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental determinó que el promovente debía hacer la restauración del sitio, así como la demolición total de las obras e instalaciones asociadas al proyecto, consistente en la construcción de un edificio de oficinas con 11 niveles, bajo nivel de banqueta, con una superficie de construcción de 26 mil 141.39 m2 y 18 niveles sobre nivel de banqueta, con una superficie de construcción de 26 mil 881.584 m2.

Luego de un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, se desechó por extemporáneo el recurso de apelación presentado por los responsables de las obras y dado que se cumplió con el tiempo legal establecido en el dictamen de daño ambiental, se acordó que la DGEIRA realizara la demolición”, señalan.

La Sedema informó que el pasado 10 de noviembre, tras un juicio de amparo en contra de la determinación de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, un juez negó el amparo a los desarrolladores por improcedente. 

Ahora, en un juicio de amparo distinto en contra de la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa un juez de Distrito también se negó la suspensión provisional solicitada por el Fideicomiso.

La obra ubicada en Periférico Sur 3042, propiedad de la empresa Asjufi Consultores Inmobiliarios S.A. de C.V. y que fue calificada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como “un símbolo de corrupción”, tenía  un avance del 75%, lo que significaba una inversión de 402 millones 51 mil 855 pesos. 

En su demolición laboran 80 personas y se espera que los trabajos queden concluidos en 60 días. El costo de los trabajos será de 30 millones de pesos a los cuales se sumarán una multa por 61 millones de pesos que le fue impuesta a la empresa.